fbpx
dieta keto cetogénica

Dieta KETO / Cetogénica

Todo sobre la dieta KETO  & 7 + 3 Beneficios de la Dieta Cetogénica

Si PREFIERES VER UN VÍDEO COMPLETÍSIMO DA CLICK AQUÍ O EN CUALQUIER IMAGEN

SI PREFIERES HACER DIRECTO EL TEST PARA VER TUS PARÁMETROS HAZ CLICK AQUÍ

Cuando oyes hablar de la dieta cetogénica, lo primero podría venir a tu mente es qué es lo que la hace tan buena como la gente dice. La respuesta es que hay suficientes ventajas como para cambiar tu vida.

Beneficios de la Dieta Keto 

Recientemente, la dieta keto se ha vuelto sumamente popular por sus beneficios para la salud, como la pérdida de peso y la prevención de enfermedades. La dieta keto puede ser tremendamente beneficiosa, pero ¿cómo actúa para poder proporcionar estos beneficios?

¿Qué es la Dieta Keto?

Puede que hayas oído hablar de la dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos de Atkins. La dieta keto mantiene niveles bajos de carbohidratos, pero en lugar de elevar la cantidad de proteínas en tu dieta, la dieta keto aumenta la cantidad de grasa. Una dieta keto típica tiene como objetivo diseñar comidas con un 75% de grasa, un 20% de proteínas y un 5% de carbohidratos. Seguir una dieta alta en grasas puede significar comer saludablemente. Los elementos del menú de la dieta Keto suelen incluir mariscos, carne, productos lácteos, huevos, verduras y nueces. Con el crecimiento de la popularidad de la dieta keto, las recetas keto han sido ampliamente difundidas.

¿Cómo Funciona la Dieta Keto?

Podría parecer contradictorio que el hecho de añadir más grasa a tu dieta pueda causarte perder peso. Habitualmente, tu alimentación es alta en carbohidratos, que se transforman en glucosa o azúcar en la sangre para su uso como energía. A medida que la glucosa entra en tu torrente sanguíneo, tu cuerpo segrega insulina para acumular el exceso de glucosa en forma de grasa. Mientras más carbohidratos, más glucosa. Cuanta más glucosa, más insulina y más insulina, más grasa.

La dieta keto se sirve del hecho de que cuando tus comidas son altas en grasa y bajas en carbohidratos, no hay picos de insulina, y no incrementas tus reservas de grasa. En su lugar, la grasa de la dieta y la grasa almacenada se convierte en cetonas («keto» es la abreviatura de cetonas productoras de «cetogenia»). Al igual que la glucosa, las cetonas se pueden destinar a la producción de energía, manteniendo el cuerpo en funcionamiento sin necesidad de aumentar el nivel de azúcar en la sangre ni de aumentar el exceso de grasa. Los beneficios de la dieta keto pueden ser gigantescos.

Pérdida de peso

En general, la dieta keto es una forma excelente de quemar grasa y perder peso. Comer menos carbohidratos inhibe el apetito, y los estudios han comprobado que los participantes de la dieta keto consumen menos calorías en general por este motivo. Quemar grasa para producir energía puede provocar una rápida pérdida de peso.

Reducción del Nivel de Azúcar en la Sangre e Insulina

Debido a que el consumo de carbohidratos es restringido, los niveles de azúcar e insulina en la sangre disminuyen. Esto es especialmente importante para las personas con diabetes tipo 2, que produce acumulación de glucosa en el torrente sanguíneo. La dieta keto se puede seguir para reducir o erradicar la necesidad de inyecciones de insulina para diabéticos.

Reducción de Triglicéridos

Las moléculas de la sub-unidad de grasa conocidas como triglicéridos normalmente circulan en tu torrente sanguíneo. Niveles altos de triglicéridos son un factor de riesgo importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas. En la dieta keto, dado que la grasa se quema para generar energía, el número de moléculas de triglicéridos en el flujo sanguíneo disminuye, lo que reduce el riesgo de contraer enfermedades cardíacas.

Mejora del Colesterol 

El colesterol «Malo» (LDL), es otro factor de riesgo para desarrollar anomalías cardíacas. Demasiado colesterol malo en tu torrente sanguíneo se acumulará en tus arterias, estrechándolas y causando arterioesclerosis, un tipo de enfermedad cardíaca. La dieta keto disminuye los niveles de colesterol malo, al mismo tiempo que eleva el nivel de colesterol «bueno» (HDL) en tu organismo.

Resumen 

La dieta keto aporta muchos beneficios para la salud. Esta dieta no sólo puede ayudarte a perder peso rápidamente, sino que también puede contribuir a mejorar tu salud en general y a prevenir enfermedades.

¿Qué es exactamente una dieta cetogénica?

El programa keto aconseja una dieta baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alta en grasas. La idea es combinar la ingesta nutricional para incitar en el cuerpo al estado metabólico conocido como cetosis.

El cuerpo entra en un estado de cetosis cuando ya no dispone de reservas de azúcar glucógeno para satisfacer sus necesidades de energía. Cuando la azúcar ya no es opción, el cuerpo no tiene otra manera sino aprovechar sus reservas de grasa para funcionar. El hígado transforma las reservas de grasa en cetonas para ofrecerlas al cuerpo como una fuente de energía. Esta es la razón por la que el programa keto es una excelente manera de perder grasa.

 

 

7 beneficios de la dieta keto

A diferencia de otras dietas, que ofrecen a quienes las implementan solo el beneficio de pérdida de peso y quizás algo más, la dieta keto trae consigo varios beneficios.

Pérdida de peso

Sin duda alguna, la pérdida de peso es la meta principal de la dieta keto. Funciona porque hace que tu cuerpo se dirija a sus reservas de grasa para potenciar el metabolismo. Puede ser interesante profundizar un poco más en este proceso.

Cuando el cuerpo humano se ve privado de carbohidratos, entra en estado de cetosis. Los niveles de azúcar en la sangre y de insulina bajan cuando ello sucede. A medida que se aprovecha la energía de las células grasas, éstas liberan enormes cantidades de agua, lo que ocasiona una gran pérdida de peso. Las células grasas tienen la oportunidad de adentrarse en el torrente sanguíneo y llegar hasta el hígado, donde se convertirán en cetonas para procesar la energía. Mientras tu dieta te permita mantener un déficit calórico, podrás disfrutar de las ventajas de la dieta keto para perder peso.

Te quita el apetito

Cuando tu dieta no consiste mayormente de carbohidratos, te darás cuenta de que no tienes tanta ansiedad de comer como antes. Muchos seguidores de la dieta keto son capaces de ayunar la mayor parte del día, comiendo solo a la hora de las comidas. Simplemente no sienten tanta hambre como antes.

Mejora en la capacidad de concentración

Cuando implementas una dieta regular que incorpora carbohidratos al cuerpo, tu mente tiene que lidiar con el incremento y la disminución de los niveles de azúcar que se dan como resultado. Los niveles de energía inconsistentes pueden dificultar la concentración cerebral. Con la dieta keto ocurre lo contrario, la fuente de energía es constante y consistente. El cerebro está en mejores condiciones de permanecer concentrado.

Te sientes con más energía

Cuando sigues en una dieta regular, tu cuerpo siempre está a punto de quedarse sin energía. Necesitas comer y abastecerte constantemente. Sin embargo, con una dieta keto, el organismo aprovecha sus reservas de grasa, una fuente de energía casi infinita. Es entonces cuando el cuerpo es capaz de mantener niveles de energía constantes a lo largo del día. El resultado es que terminas sintiéndote mucho más activo.

 

Custom Keto Diet

Te ayuda a combatir la diabetes

Cuando sufres de diabetes tipo II, tu cuerpo presenta altos niveles de insulina. Puesto que la dieta keto toma el exceso de azúcar de su dieta, ayuda al organismo a estabilizar los recuentos de HbA1c y a revertir la diabetes tipo II.

Obtienes mejores niveles de colesterol bueno

El colesterol HDL ayuda a reducir las reservas de colesterol malo del cuerpo. Cuando estás en keto, los niveles de triglicéridos de tu cuerpo disminuyen, mientras que los niveles de colesterol HDL aumentan.

Mejora tu presión arterial

Cuando estás en la dieta keto, baja tu presión sanguínea. Muchas personas que siguen la dieta keto descubren que son capaces de dejar de consumir medicamentos para la presión arterial de manera definitiva.

La dieta keto puede cambiar la vida de una persona. Tampoco es una dieta particularmente difícil de seguir. Hay un montón de fantásticas recetas para la dieta keto. Lo único necesario es la voluntad de intentarlo.

Keto está en todas partes; es la nueva palabra de moda, la reciente favorita entre quienes buscan perder peso, y la nueva víctima del odio de la industria médica convencional y su pirámide de “cómete-todos-tus-granos”. La dieta keto, aunque no representa una cura mágica para todas y cada una de las enfermedades del planeta tierra, hace un trabajo bastante bueno al ser el potencial causante de la curación de muchas condiciones espantosas. Basémonos en la ciencia, separemos la realidad de la ficción y analicemos los beneficios de la dieta keto. 

Beneficio #1: Pérdida de Peso

Vale, esto no suena tan asombroso, pero es una de las razones más comunes por las que la gente se anima a implementar la dieta keto. Pero, ¿por qué la pérdida de peso suele ser tan fácil en la dieta cetogénica, en contraposición a otras dietas regulares? Por todas las siguientes razones:

La dieta keto se compone de aproximadamente 75% de grasa, 20% de proteína y 5% o menos carbohidratos. Su alto contenido de grasa y la falta de azúcar redunda en la disminución de los antojos, la falta de cambios en el nivel de azúcar en la sangre y de excesos, así como en un aumento de la saciedad. Aumento en la saciedad = comer menos. Muchas personas también tienen cierta sensibilidad a los granos, incluso aquellos sin gluten, por lo que su eliminación puede llevar a una mayor capacidad para absorber minerales, como el magnesio y el potasio, lo que a su vez significa que tu cuerpo se nutre más y que tengas menos antojos.

Cetonas. Cuando tu nivel de azúcar en la sangre se encuentra bajo, tu cuerpo recurre a las reservas de glucógeno para obtener energía que necesita. Normalmente, el glucógeno almacena alrededor de 2.000 calorías de energía como «reserva» para cuando te quedas sin glucosa. Siendo la máquina inteligente que es, tu cuerpo agota las reservas de glucógeno y luego recurre a tu propia grasa corporal como combustible. 

IMPORTANTE: La dieta cetogénica NO es una dieta para comer lo que quieras del tipo que invita a llenarte de queso o bombas bajas en carbohidratos. Si estás consumiendo más calorías que las que necesitas, no bajarás de peso. Concéntrate en mantener tu dieta incluyendo cortes grasos de carne animal alimentada con pasto, mantequilla, huevos, aguacates, muchos vegetales verdes y crucíferos, y sé consciente con los postres keto, lácteos y dulces.

Escuchar historia (click aquí)

Escuchar historia (click aquí)

 

Beneficio #2: Función cerebral 

Un cerebro que funciona mal, como ya seguramente habrás experimentado, conlleva un desempeño laboral menos eficiente, un jefe inconforme, falta de satisfacción por el trabajo, antojos de azúcar por energía y hasta depresión. Es un efecto dominó terrible. La dieta cetogénica original que fue formulada por el Dr. Russell Wilder a principios del siglo XX, estaba pensada para tratar la epilepsia. La tasa de éxito fue fenomenal y todavía es utilizada en la actualidad para tratar la epilepsia y otros trastornos del cerebro. Las investigaciones también indican que las cetonas representan un combustible cerebral más eficiente que la glucosa. (Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5102124/)

Beneficio #3: Posibles beneficios contra el cáncer

Un estudio halló que la implementación de la dieta cetogénica condujo a un aumento considerable del tiempo de supervivencia, reduciendo la velocidad de crecimiento de un tumor. (Fuente: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5450454/)

Conclusión

Si estás leyendo este artículo ahora, es probable que sufras algún tipo de molestia, sea física y/o mental (tienes sobrepeso, luchas con trastornos autoinmunes, sufres de la tiroides, sientes fatiga o neblina en el cerebro), y quieres cambiar. Haz útil esta información, no solo la hojees para guardarla en el garaje de tu cerebro y luego decir «eso funciona para algunas personas”, motívate a cambiar.

Custom Keto Diet

Nuestro servicio de elaboración de planes personalizados de comidas fue diseñado para ayudar a hombres y mujeres de todo el mundo a dar un giro a sus vidas y tomar el control de su salud y de su figura.

La dieta keto personalizada es un producto totalmente nuevo que permite a cualquier persona crear su propio plan de dieta keto en relación directa con sus preferencias alimenticias, niveles de actividad diaria, estatura, peso actual y peso ideal.

Nos valemos de la investigación científica y estudios comprobados para crear planes personalizados de dieta cetogénica que maximizan la quema de grasas, mediante el uso de calorías y macronutrientes correctos para cada individuo.

El plan de dieta keto está disponible a los clientes para acceder inmediatamente después del pago.

Esto es lo que obtendrá con el plan de dieta Cetogénica:

  • Un plan de comidas de ocho semanas concebido a partir de la experiencia de nutricionistas certificados, entrenadores personales y chefs.
  • Un plan de nutrición con variedad de alimentos para asegurar que obtengan una amplia gama de nutrientes y así elevar la probabilidad de que se apeguen a la dieta.
  • Un plan de nutrición con variedad de alimentos para garantizar que obtendrán una amplia gama de nutrientes y aumentar la probabilidad de seguir su dieta.
  • Comidas que se basan en sus preferencias de alimentos para hacer que su dieta sea agradable y ayudarlos a mantener el paso dentro de sus planes.
  • Recetas al detalle con instrucciones paso a paso para hacer que la preparación de las comidas sea súper sencilla (no se necesita experiencia de cocina).
  • Una lista de compras para cada semana que detalla cada ingrediente que necesitarán en los siguientes siete días.
    Opciones para personalizar cada comida aún más y adaptarla a sus gustos.
  • Les enseñaremos qué comer diariamente para alcanzar sus metas de la manera más rápida y agradable.

Testimonios  que han hecho dietas KETO.

Para demostrar lo efectivos que son estos planes de comidas, los usuarios reales comentan:

Hasta el día de hoy he perdido 17 kilos, no tengo retortijones de hambre y mentalmente me siento brillante como un diamante. Esto definitivamente se convertirá en un ‘estilo de vida’ para mí ya que es tan fácil de seguir…

Todas las comidas están configuradas para mí, e incluso puedo descargar una lista de compras con todos los ingredientes que necesitaré de la tienda en la semana, más fácil que un juego de niños.

Katy Thompson, Reino Unido


Llevo 4 semanas con mi plan personalizado de dieta keto y he perdido 7 kilos y debo confesar que esto es difícil de creer, en realidad es increíble ver cómo mi cuerpo se transforma en algo de lo que me siento orgullosa en vez de algo que siempre traté de ocultar.

Jessica Grey, Estados Unidos


He luchado con mi peso mi vida entera y he tratado con MUCHÍSIMAS dietas… La dieta Keto es la única a la que he logrado apegarme y el peso de mi cuerpo está literalmente derritiéndose.

A diferencia de otras dietas, con las que me da hambre todo el día y me la paso pensando en comida, con la dieta keto he eliminado esto por completo, ¡de hecho NUNCA siento hambre con esta forma de comer!

Definitivamente recomendaría los planes personalizados de comida keto a cualquiera que esté luchando por perder peso, siento que han sido una bendición para mí.

Gary Best, Canada


Recuerda los Beneficios de una Dieta Cetogénica 

La dieta cetogénica es un plan dietético en el que se consumen grasas altas, proteínas apropiadas y carbohidratos bajos. Su objetivo es vaciar las reservas de glucógeno del cuerpo para que se dependa de la grasa y las proteínas como fuentes de energía. El cuerpo se expone entonces a la cetosis, un estado metabólico en el que el hígado produce un mayor número de cetonas como una fuente alternativa de combustible para el cerebro. Es una forma muy popular de hacer dieta, con docenas de fotos que reflejan los resultados del antes y el después, y que circulan por todos los medios de comunicación social. Estos son algunos de los beneficios de la dieta keto y cómo puede ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Pérdida de peso

Varios estudios han demostrado que las personas con un alto consumo de grasa y una dieta baja en carbohidratos queman grasa a un ritmo más acelerado que aquellas que tienen una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas. Esto se debe fundamentalmente a que niveles más bajos de insulina causados por la dieta baja en carbohidratos (keto), contribuyen a eliminar el exceso de agua del cuerpo. Durante la cetosis, experimentas niveles reducidos de hambre, lo que puede ser extremadamente beneficioso para controlar tu ingesta calórica y promover la pérdida de peso en general. Se ha señalado que las dietas bajas en carbohidratos también son eficaces para reducir la grasa visceral, almacenada primordialmente en la cavidad abdominal.

Desempeño Mental

Las cetonas producidas a través de una dieta baja en carbohidratos son una fuente de energía de mayor eficiencia que la glucosa. Los estudios han revelado que pueden aliviar el deterioro cognitivo e incluso ayudar con otras enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson. Una dieta alta en grasas ayuda a sostener el equilibrio de los omega 3 y omega 6 esenciales que son fundamentales para el desempeño óptimo del cerebro. Además, la cetosis es capaz de potenciar la producción de mitocondrias y adenosina trifosfato dentro de las células de memoria del cerebro, con lo que mejora el rendimiento y la claridad mental.

Reducción del Riesgo de Enfermedades Crónicas

Una dieta cetogénica puede reforzar las defensas del cuerpo contra una variedad de padecimientos. Al reducir la inflamación y mejorar la función mitocondrial, puede ayudar a disminuir el riesgo de desarrollar varias patologías crónicas. Las células cancerosas suelen poseer mitocondrias anormales, que precisan de un mayor suministro de glucógeno. La cetosis permite que las células normales se alimenten mientras que las células cancerosas mueren de hambre, ya que no pueden utilizar las cetonas para su energía debido a sus mitocondrias disfuncionales.

Mejor Presión Arterial

La presión arterial alta aumenta considerablemente el riesgo de varias enfermedades y es una de las mayores causas de muerte en todo el mundo. Se ha demostrado que una dieta baja en carbohidratos es más efectiva que una dieta baja en grasas para disminuir la presión arterial. De hecho, algunos sostienen que es tan efectivo como tomar pastillas. Esto, sumado a la pérdida de peso resultante de una dieta cetogénica, sin duda mejorará enormemente la salud y la función cardiovascular.

Ha sido comprobado por numerosos estudios en el campo de la ciencia de la nutrición, que esta forma de hacer dieta puede tener un impacto muy positivo en tu salud en general y en tus funciones corporales. Mientras puedas encontrar una forma para mantener la disciplina, las recompensas son generosas. Para aquellos que no han sido capaces de conseguir buenos resultados con los métodos tradicionales, el enfoque keto es algo que definitivamente vale la pena considerar.

Custom Keto Diet

 

 

 

Referencias:

medium.com/@gschmaus/the-ketogenic-diet-and-chronic-disease-3695b2275edd

healthline.com/nutrition/10-benefits-of-low-carb-ketogenic-diets#section7

drjockers.com/benefits-ketogenic-diet/

medicalnewstoday.com/articles/319196.php

Referencias:
1. Br J Nutr. 2013 Oct;110(7):1178-87.
2. J Pediatr. 2003 Mar;142(3):253-8.
3. N Engl J Med. 2003 May 22;348(21):2074-81.
4. Appetite. 2009 Feb;52(1):96-103.
5. Neurobiol Aging. 2012 Feb;33(2):425.e19-27.
6. J Child Neurol. 2013 Aug; 28(8): 1027–1033.
7. Biochim Biophys Acta. 2009 Mar;1790(3):208-12.
8. Nutr Metab (Lond). 2008 Dec 19;5:36.
9. Nutrition. 2015 Jan;31(1):1-13.
10. Ann Intern Med. 2005 Mar 15;142(6):403-11.
11. Nutr Metab (Lond). 2005; 2: 34.
12. Am J Clin Nutr. 2010 Mar;91(3):535-46.
13. Am J Clin Nutr. 2015 Aug;102(2):276-94.
14. Ann Intern Med. 2014 Mar 18;160(6):398-406.
15. Arch Intern Med. 2004 Oct 25;164(19):2141-6.
16. J Nutr. 2006 Feb;136(2):384-9.
17. N Engl J Med. 2003 May 22;348(21):2082-90.
18. Am J Clin Nutr. 2009 Jul;90(1):23-32
19. Biol Psychiatry. 2004 Dec 15;56(12):981-3.
20. Pediatr Neurol. 2009 Aug;41(2):111-3.
21. J Child Neurol. 2003 Feb;18(2):113-8.
21. Med Hypotheses. 2001 Dec;57(6):724-6.
22. Nutr Metab (Lond). 2009 Feb 26;6:10.
23. BMC Neurosci. 2006 Apr 3;7:29.
24. Brain Res. 2009 Aug 25;1286:25-31.
25. Nutr Metab (Lond). 2009 Aug 10;6:31.
26.  Lancet Neurol. 2004 Jul;3(7):415-20.
27. Carcinogenesis. 2014 Mar; 35(3): 515–527.
28. J Cancer Res Ther. 2009 Sep;5 Suppl 1:S7-15.
29. J Am Coll Nutr. 1995 Apr;14(2):202-8.

  • comparaycompra.com.mx solo recomiendan el sitio y se deslinda de cualquier resultado ya que cada persona tiene un metabolismo diferente.
error: Content is protected !!