fbpx
nespresso

Las mejores cafeteras Nespresso 2022

¿Eres de las personas que no puede comenzar su día sin una buena taza de café? ¡Bienvenido al mundo de los cafeadictos! No, no eres solo tú, son millones de personas en el mundo que desayunan, cenan o se toman una taza de café para disfrutar de su rico sabor.

Bien sea hablando con amigos, leyendo un libro o acompañando algunas de tus comidas, el café siempre te brindará un aroma y sabor agradable. Sin embargo, no todo café es excepcional.

En la preparación del café influyen muchos factores como la calidad del producto y la manera en que lo prepares: de la forma tradicional (preparado instantáneo) o un café exprés o espresso de máquina.

¿Sales por las mañanas al trabajo, a ejercitarte o a otra actividad pero no sin antes haberte tomado tu buena dosis de café? entonces te gustará saber sobre las cafeteras Nespresso, que te permiten preparar un café espresso en poco tiempo y a su vez lo mantienen calentito como podría gustarte.

¿Qué son las cafeteras Nespresso?

Son las cafeteras de cápsula que están de moda y se han vuelto muy populares por la rapidez, la calidad y las prestaciones que ofrecen al momento de preparar un café. Son las favoritas de los amantes del café y de quien goza disfrutar una buena taza de este por las mañanas.

Existen diferentes tipos de cafeteras Nespresso, siempre habrá un modelo que se adaptará mejor a tu estilo, al diseño de tu cocina y por supuesto a tu presupuesto. Sin embargo, la mayor diferencia radica en la capacidad que posee la cápsula para almacenar café.

Estas cafeteras se diferencias de otras por su calidad, su fácil manejo y su innovador diseño pero antes de mostrarte cuáles son las cafeteras Nespresso más populares te dejaré en claro algunas consideraciones que debes tener en mente antes de comprar unas encantadoras máquinas.

Guía para comprar la mejor cafetera Nespresso

Compatibilidad con otras cápsulas

En la actualidad, los dos empresas que distribuyen este tipo de cafeteras son De’Longhi y la marca alemana Krups, ambos líderes de electrodomésticos a nivel mundial.

Sin embargo, debes tener tener cuidado al momento de comprar ya que Krups, por ejemplo, también distribuye cafeteras de Dolce Gusto.

Día a día salen al mercado diferentes tipos de cápsulas, y es a este detalle al que debes prestar atención, pues, una misma cafetera puede ser compatible con varias marcas de cápsula.

Por lo tanto, aunque parezca tonto, si deseas utilizar cápsulas Nespresso, deberás asegurarte de que la cafetera que compres sea compatible con ellas.

Diseño

Existen diferentes modelos de cafetera con distintos colores, tamaños y toques característicos. El diseño es un elemento que va de acuerdo al estilo de tu cocina aunque no puedes dejar de lado el tamaño de la cafetera.

Podrás encontrar cafeteras pequeñas (en versión “mini”) que cumplen con la básica función de preparar el café, aunque existen otros modelos que incorporan un depósito para la leche y el agua caliente aunque estas son de un tamaño mayor debido a dichos componentes.

Capacidad del depósito

Dependiendo de la cantidad de personas que beban café en tu casa, deberás escoger de forma correcta una cafetera con un depósito de agua adecuado. Si vives solo o con tu pareja, una cafetera modelo mini te brindará la cantidad del líquido necesaria para que degustes tus mañanas.

Sin embargo, si en la casa hay más de 3 personas, lo más recomendable es optar por un modelo más grande con depósito estándar por ejemplo, ya que de esta manera te evitas el estar llenando repetidas veces el depósito de la cafetera y al mismo tiempo darle un uso contínuo, lo que reduce su tiempo de vida útil.

Mantenimiento y limpieza

Las cafeteras Nespresso se caracterizan por no exigir un mantenimiento contínuo, inclusive, este puede hacerse muy esporádicamente. En este aspecto resultan ser una opción ahorrativa y de grata para tu bolsillo. Sin embargo, debes tener en mente que las piezas que más se ensucien (como el depósito de cápsulas) sean fáciles de remover para realizar su respectiva limpieza.

Conexión inalámbrica

Si hay algo por lo que se destacan las cafeteras Nespresso más recientes, es por la conectividad que ofrecen con nuestro teléfono inteligente. Algunos modelos disponen de una app que te permitirá encender la cafetera desde tu cama al levantarte para que comience a preparar el café y así ganar algo de tiempo mientras te alistas para comenzar tu día.

Por lo tanto, si eres fanático de los sistemas modernos automatizados, es conveniente que te hagas con una cafetera de este tipo.

¿Cuáles son las mejores cafeteras Nespresso?

Si estás aquí, seguramente deseas comprar una cafetera Nespresso para presumir con tus amistades y compañeros del trabajo del excelente café que degustas por las mañanas. A continuación te mostraré, en resumen, las mejores cafeteras Nespresso que podrás encontrar.

 

Nespresso Inissia Espresso Machine by De’Longhi

 

No products found.

 

Se trata de una cafetera Nespresso diseñada básicamente para cumplir con el objetivo fundamental. En otras palabras, es una cafetera con la que prepararás café y poco más. Es fácil de usar y su depósito de 800 ml es de tamaño aceptable.

Lo bueno de esta cafetera Nespresso Inissia es que presenta una relación calidad precio excepcional. Es sin duda una buena opción si deseas disfrutar un buen café en las mañanas y no deseas gastar mucho en una máquina para ello.

Algo que me gusta de esta cafetera es la eficiencia energética que posee. Además, cuenta con un apagado automático que evita el sobrecalentamiento de la máquina, lo que prolonga su vida útil. Por lo tanto, después de 9 segundos de inactividad la cafetera se apagará automáticamente.

Con esta cafetera nespresso deberás relajarte y despreocuparte del nivel de café a servir ya que se trata de una cafetera Nespresso automática. Cuando esté listo el café, simplemente presiona el botón de servir y el surtidor se detendrá cuando el vaso esté lleno.

A la cafetera Nespresso Inissia no le lleva mucho tiempo calentar sus circuitos. Al cabo de 25 segundos podrás hacer café. Cuandos se consume la cápsula Nespresso, automáticamente el sistema la expulsa.

Te resultará fácil de utilizar, es bastante compacta por lo que te será útil si tu cocina es pequeña o dispones de un espacio reducido. En cuanto a mantenimiento y limpieza también muestra una cara amigable ya que extraer sus depósitos para limpiarla se torna algo sencillo.

No obstante, algo que no me agrada de esta cafetera nespresso es el nivel de ruido que produce cuando está funcionando. A diferencia de otras máquinas, esta podría parecer algo ruidosa.

Además, otro factor a considerar es su depósito, que a pesar de ser tipo estándar, podría quedarse chico para una casa donde habitan más de tres personas. Si este es tu caso te recomiendo optar por una cafetera profesional o un modelo más grande.

Pros
  • Relación calidad – precio inmejorable
  • El apagado automático provee una larga vida útil
  • Podrás hacer café al instante con esta cafetera Nespresso
  • Es compacta y fácil de manejar
Contras
  • No es la más apropiada para una familia grande
  • Genera un ruido considerable al trabajar

 

No products found.

 

Nespresso Cafetera Expert con espumador de leche

 

NESPRESSO Cafetera Expert con Espumador de leche,...
  • Cafetera Nespresso conectada: La Nespresso...
  • NUEVO diseño vanguardista, inspirado en el mundo...
  • Gracias al Aeroccino 3 podrá crear una espuma de...

 

La cafetera Nespresso Expert & Milk de Krups es una opción que abre las puertas a lo innovador. Podrás conectar tu teléfono celular mediante Bluetooth con esta cafetera a través de la app que ofrece Nespresso para mandar hacer café cuando lo desees. Además, cuenta con dos depósitos: uno de agua y otro para la leche.

Podrás gestionar el almacenamiento de las cápsulas nespresso fácilmente desde su app e incluso crear cafés en las proporciones que lo desees (personalizados). También te enviará avisos para que le hagas el respectivo mantenimiento cuando sea necesario.

Sin embargo, una de las cosas más sorprendentes de esta cafetera es que te permite programar incluso la hora a la que desees tener listo el café, decidir la cantidad de café y leche a añadir por número de taza. Esto será útil si estás en tu cuarto y te da flojera pararte a preparar café (tranquilo, a todos nos pasa).

Otra de los aspectos resaltantes de esta cafetera Nespresso es la capacidad del depósito de agua, el cual, además de ser giratorio, es de 1,1 litro y cuenta con 3 selectores de temperatura: muy caliente, caliente y tibio. Ésta al igual que otras cafeteras de su gama, tarda a lo máximo 25 segundo en calentar el circuito encargado de hervir el café.

Por otra parte, su depósito de leche integra un sistema Aeroccino que permite calentar o volver espumosa a la leche. Algo que me agrada de dicho sistema es lo cremosidad con la que sale la leche que pasa por él. Por lo tanto, si deseas probar un café con leche realmente cremoso en las mañanas o con tus meriendas, esta sería una buena opción a considerar.

Cuenta además con sistema de autoapagado y podrá avisarte cuando el depósito de agua se encuentre totalmente vacío.

El posible inconveniente se presenta con su conexión a bluetooth, en algunos casos deberás encontrarte cerca de ella para que reciba las órdenes de manera correcta.

Pros
  • Podrás manejarla vía Bluetooth con tu smartphone
  • Su depósito es bastante amplio, ideal para familias de 4 integrantes
  • La leche sale bastante cremosa y espumosa cuando se utiliza esta opción
  • Te permite crear cafés personalizados
Contras
  • En algunas ocasiones, el mando a distancia exige estar cerca de la cafetera.Algunas veces, se requiere estar cerca del artefacto para su funcionamiento a distancia.

 

NESPRESSO Cafetera Expert con Espumador de leche,...
  • Cafetera Nespresso conectada: La Nespresso...
  • NUEVO diseño vanguardista, inspirado en el mundo...
  • Gracias al Aeroccino 3 podrá crear una espuma de...

 

De’longhi America EN750MB America EN750MB Nespresso Lattissima Pro

 

No products found.

 

Es considerada por muchas personas como una de las mejores cafeteras Nespresso en la actualidad. Posee características de gama alta para satisfacer las exigencias del consumidor más exigente.

Si te encanta preparar café con leche frecuentemente estás de suerte ya que la Nespresso Lattissima Pro cuenta con depósito de agua y de leche, el primero tiene una capacidad de 1,3 litros (uno de los más grandes que podrás encontrar) mientras que el segundo no es tan amplio pero cumple su función (0,5 l).

Algo que me parece práctico de esta máquina es que permite extraer el depósito de leche para guardarlo en la nevera cuando no se esté utilizando la cafetera. Esto evitará que el líquido se dañe. Esta es una ventaja que no ofrecen otras cafeteras de gama similar.

Incorpora un panel táctil LCD con el que podrás escoger el café que deseas preparar, desde un espresso hasta un capuccino gracias a sus opciones de agua y leche caliente. Por lo tanto, si te gusta la variedad y no te basta con probar el típico café todos los días, esta probablemente sea una buena opción a considerar.

También cuenta con un indicador en la pantalla en el que podrás ver la falta de agua o las notificaciones de descalcificación.

Sin embargo, a pesar de su sistema, su gran tamaño y capacidad, no tarda más de 25 segundos en calentar toda la circuitería para empezar a hervir café. También cuenta con un sensor que le permite dejar de servir automáticamente para no rebosar el vaso.

Dispone de un sensor de seguridad que evita su encendido por más de 9 minuto, esto sin duda prolonga la vida útil aunque si se le da un uso más profesional o contínuo, este tiempo puede prolongarse hasta 8 horas.

Cuenta además con una función “Clean” que permite limpiar el depósito de leche de forma automática, esto es de gran importancia para una cafetera que posee depósito de leche aunque por su capacidad requiere una limpieza y mantenimiento frecuente.

Es una cafetera especialmente diseñada ser utilizada en hogares donde hay mucha gente, en incluso, en pequeños bares o locales de comida. Si son estos algunos de tus casos, es una buena opción para tener en cuenta al momento de comprar.

Sin embargo, el principal problema con esta cafetera es su precio, el cual es algo elevado por las prestaciones que ofrece y podría estar lejos del presupuesto de muchos.

Además, otro factor a considerar es su depósito de leche que a pesar de ser una gran ventaja, requiere de atención y mantenimiento. Por lo tanto, deberás estar dispuesto a limpiarla, al menos, una vez al mes.

Pros
  • Ideal para familias grandes o pequeños negocios de comida
  • Permite crear una gran variedad de cafés
  • Cuenta con una función para limpiar el depósito de leche
Contras
  • Precio poco asequible
  • Requiere mantenimiento frecuente
  • Es algo grande y espaciosa, no es ideal para cocinas pequeñas

 

No products found.

 

Nespresso Krups Essenza Mini XN1101

 

Rebajas
Nespresso Cafetera Essenza Mini, Color Negra...
  • Diseño elegante con líneas suaves y un tamaño...
  • Ofrece 2 tamaños de taza programables (Espresso &...
  • Incluye un kit de bienvenida con variedades de...

 

Es una buena opción a considerar si tu cocina es pequeña y hay pocas personas en el hogar. Se trata de una cafetera Nespresso compacta con una increíble relación calidad – precio. Además, es bastante liviana (2,3 kg) lo que la convierte en una cafetera versátil si necesitas moverla de un sitio a otro.

Sin embargo, al ganar ventaja en cuanto a tamaño, la Nespresso Essenza Mini pierde capacidad en cuanto a prestaciones. Uno de los puntos más lamentables es su depósito de agua, que es de aproximadamente 0,6 l. Además, no cuenta con un amplio contenedor para las cápsulas utilizadas, en él caben 5 o 6 a lo mucho, por lo que deberás vaciar frecuentemente tal depósito.

Por otra parte, resulta fácil de manejar por los botones y controles intuitivos que posee, si eres de los que no les gusta leerse todo el manual y empieza a utilizar los artefactos desde el primer momento podría ser ideal para ti ya que podrás disfrutar de tus cápsulas Nespresso desde el primer instante que la tengas.

Algo que me gusta de esta cafetera es su compatibilidad con cápsulas universales, esto te permitirá ahorrar considerablemente y adquirir marcas blancas de café si así lo deseas.

No obstante, este modelo no posee una rejilla móvil en la cual podrás colocar tazas o vasos de diferentes tamaños. Tampoco te avisará que falta agua en el tanque, así que deberás estar pendiente de ello, sin embargo, no es un factor para mortificarse ya que el depósito es transparente y podrás verificar su nivel en todo momento.

Pros
  • Relación calidad – precio excepcional
  • Compacta, liviana y muy versátil. Ideal para cocinas pequeñas
  • Fácil de manejar
  • Es compatible con cápsulas universales
Contras
  • Por su tamaño, la capacidad del depósito de agua es baja
  • Requiere vaciar frecuentemente el depósito de cápsulas utilizadas
  • No incorpora rejilla móvil para vasos de diferentes tamaños

 

Rebajas
Nespresso Cafetera Essenza Mini, Color Negra...
  • Diseño elegante con líneas suaves y un tamaño...
  • Ofrece 2 tamaños de taza programables (Espresso &...
  • Incluye un kit de bienvenida con variedades de...

 

Nespresso Intenso Krups Pixie XN3005

 

NESPRESSO Cafetera Pixie Clips, Negra y Verde...
  • Todas las máquinas incluyen una caja de...
  • Intuitiva: el sistema de aviso inteligente le...
  • La máquina de café Pixie Clips de Nespresso...

 

Se trata de una cafetera fácil de usar, elegante, a un precio bastante asequible pero sobre todo pequeña y compacta, ideal para cocinas o espacios pequeños. Si no dispones de mucho espacio pero quieres sentir el verdadero sabor del café, esta sería una buena opción a considerar.

Dispone básicamente de tres botones que te permitirán encender/apagar la máquina, elegir entre un espresso o un espresso largo. Es una cafetera nespresso automática, ya que deja de surtir café cuando el vaso está lleno. Además posee el apagado de seguridad para cesar su funcionamiento minutos después de la inactividad.

No cuenta con una rejilla móvil para introducir vasos o tazas de diferente tamaño aunque de cualquier manera se puede utilizar un recipiente de tamaño mayor al permitido desenganchando su base para llenarlo y, aunque no parezca cómodo, es algo práctico que permite lograr el mismo objetivo.

Su depósito de agua no es su mayor punto fuerte ya que al tener poca capacidad, te obligará a estar llenándolo con frecuencia para preparar café repetidas veces. Además, deberás tener cierta técnica para extraer el depósito puesto que a veces podría resultar complicado presionar el botón para deslizar hacia afuera. Sin embargo, puedes llenar este depósito sin tener que sacarlo de la máquina.

Cuenta con un indicador LED en la parte frontal que te informará sobre el nivel de agua. Si está por acabarse y has pedido que prepare otro café, dicho indicador se pondrá en color rojo.

Algo favorable de esta máquina es que resulta compatible con cápsulas de otras marcas además de las cápsulas Nespresso como algunas de marca blanca.

Pros
  • Es fácil de manejar y su precio es bastante asequible
  • Compatible con cápsulas de otras marcas
  • Ocupa poco espacio
  • El depósito de agua puede llenarse sin desprenderse
Contras
  • Tendrás que desmontar su vaso para llenar un vaso de gran tamaño
  • Su depósito de agua es algo pequeño
  • A veces, puede parecerte complicado extraer su depósito

 

NESPRESSO Cafetera Pixie Clips, Negra y Verde...
  • Todas las máquinas incluyen una caja de...
  • Intuitiva: el sistema de aviso inteligente le...
  • La máquina de café Pixie Clips de Nespresso...

 

5/5 - (7 votos)
error: Content is protected !!