fbpx
patinete eléctrico

Los mejores patinetes eléctricos 2022

Los mejores patinetes eléctricos de 2020

Cada vez que salimos, probablemente nos encontramos con el abundante tráfico y los embotellamientos que están presente en calles y avenidas. Salir en el carro es conveniente para viajes medianamente largos y más si llevas cargas contigo e incluso acompañantes. Una motocicleta es otra opción para trasladarnos y más aún, para evitar el tráfico, sin embargo son vehículos peligrosos y de gran riesgo.

Pero si lo que necesitamos es desplazarnos por la ciudad, recorrer distancias cortas – medias para ir al trabajo, la escuela o a la casa de un amigo, lo más conveniente sería usar un patinete eléctrico.

Los patinetes eléctricos o scooters eléctricos como también se les conoce, son el medio de transporte personal que está de moda y ya llegado para quedarse. Estos, son versátiles y compactos, tanto así que son plegables y pueden guardarse en cualquier lugar.

¿Por qué comprar un patinete eléctrico?

Un patinete eléctrico te ayudará a trasladarte fácil y rápidamente de un sitio a otro, evadiendo el tráfico y evitando las colas y los embotellamientos que se presentan en la vía.

También son una medio de transporte seguro. Al tener una velocidad máxima entre 25 km/h y 30 km/h, un scooter eléctrico no es un vehículo en el que sufrirás considerables daños si llegases a caerte.

Incluso, para manejar uno de estos no se requiere licencia alguna. Tampoco hay una normativa que regule su uso como vehículo eléctrico.

Pero una de las cosas más llamativas de estos patinetes es que son plegables y pueden guardarse en cualquier parte. Incluso, cuando llegas a tu destino, puedes doblarlo y llevarlo contigo en un estuche, al no ser tan pesados son prácticos y versátiles.

Otra ventaja es que resultan más económicos que una bicicleta y pueden llegar a ser más fáciles de usar. Así que si cuentas con el presupuesto y necesitas un medio de transporte eficaz y versátil. un patinete eléctrico podría ser una buena opción a tener en mente.

Guía para comprar el mejor patinete eléctrico

Existen diferentes factores que deberás tener en cuenta al momento de comprar un patinete eléctrico, ya que dependiendo de sus características tendrás un artefacto que te servirá más dependiendo de las distancias que sueles correr y la frecuencia con que lo usarás.

Batería

La batería definirá la autonomía que posee el patinete, especificando cuantas horas o cuántos kilómetros podrás desplazarte con él. Mientras mayor sea la capacidad de carga de la batería, más tiempo podrás utilizar el patinete, este dato suele venir expresado en amperios-hora [Ah].

Podrás encontrar tres tipos de baterías en los scooters eléctricos, cada una con diferentes características:

Baterías de litio

Son las baterías con mayor capacidad para almacenar carga, presentan una larga vida útil y pueden cargarse más de 3500 veces y seguir ofreciendo buenas prestaciones. Le proveen más potencia al patinete y permite que vaya más rápido ya que son livianas y ocupan poco espacio. Sin embargo, son mucho más costosas que otras aunque esto se refleja en su gran autonomía y durabilidad.

Baterías de gel

Presentan una mayor resistencia ante las altas descargas, fuertes golpes y vibraciones. Lamentablemente se ven afectadas por los cambios en la temperatura del ambiente. Además, poseen una vida útil menor que las de litio alcanzando las 600 cargas y presentan una capacidad de carga menor. Sin embargo, son más económicas.

Baterías de plomo

Toleran las 850 cargas aproximadamente sin problemas y son la opción más económica del mercado. Sin embargo, presentan una menor autonomía por lo que no son convenientes para viajes largos y hay que cargarlas con frecuencia.

Motor

Los patinetes eléctricos incorporan un motor con escobillas o un motor brushless. Los primeros generan más ruidos debido al roce que existe entre las escobillas y las delgas del rotor. El hecho de haber fricción implica tener que gastar periódicamente en un cambio de escobillas ya que de no hacerlo, la potencia transmitida del motor disminuye con el tiempo.

El motor brushless por su parte no presenta fricción alguna, por lo que son más silenciosos. Además, tiene mayor potencia y un consumo energético reducido. Sin embargo, son más delicados al incorporar un circuito electrónico para el arranque, por lo que no son ideales para tolerar fuertes impactos y caídas. También son más costosos que los de escobilla.

Potencia

Está relacionada con la energía que puede transmitir el motor durante cierto tiempo y viene expresado, por lo general en vatios [W]. Mientras más potencia tenga el motor del patiente, mayor facilidad tendrá al subir por carreteras empinadas; incluso podrás alcanzar una mayor velocidad ya que estos dos factores son proporcionales.

La potencia también se relaciona con la aceleración y la capacidad que tiene el patinete para responder si se le exige ir más rápido. Un buen patinete eléctrico será aquel que disponga como mínimo de 350 W o 400 W de potencia.

Ruedas

Son el principal elemento relacionados con la movilidad. Es importante que las ruedas del patinete sean resistentes para tolerar tu peso. Los modelos más comunes tienen un diámetro entre 15 cm y 24 cm.

Ten en cuenta que mientras más anchas sean las ruedas, podrán absorber aún mejor el peso y el impacto contra el suelo. Lo más recomendable es adquirir un patinete con ruedas de 20 cm de diámetro como mínimo ya que estas alcanzan una mayor velocidad.

Podrás encontrar ruedas con neumáticos de poliuretano. Estos son ligeros y económicos al momento de reemplazarlos. No necesitan aire para funcionar, por lo que no corren riesgo de pincharse. Sin embargo, están diseñados para andar por superficies lisas, por lo que el uso sobre asfalto conlleva a un pronto desgaste.

Por otro lado, los neumáticos de goma pueden pincharse pero ofrecen un mayor agarre que las anteriores. Son apropiadas para todo tipo de superficie y no deslizan sobre suelos mojados. Sin embargo, requieren cierto chequeo para monitorear que el nivel de presión sea correcta.

¿Cuáles son los mejores patinetes eléctricos para comprar?

A continuación te mostraré en detalle los mejores patinetes eléctricos (o patinetes del diablo como también se los conoce) para que que escojas la opción que mejor se adapte a tu estilo, necesidades y a tu presupuesto.

Xiaomi Mi Scooter

 

Xiaomi Scooter Patín Eléctrico Mi Electric...
  • Mi Electric Scooter nació con un diseño simple,...
  • Con el fin de proporcionar la experiencia de...
  • Robusta estructura de aluminio aeroespacial, con...

 

Se trata de un patinete de aluminio aeroespacial, que pesa 18 kg (bastante liviano) pero que no por ello deja de ser robusto. Algo especial de este material es que no se corroe, por lo que podrás usarlo aún en épocas de lluvia, es decir que no importa si se moja.

El Xiaomi Mi Scooter Incorpora una luz en la parte frontal, lo que permite ver hasta 6 metros adelante. Esto es conveniente si sales de noche de tu trabajo o la universidad ya que tendrás buena visibilidad aún en carreteras oscuras. Además, en la parte trasera cuenta con una luz roja que se enciende al momento de frenar para alertar a los conductores de atrás sobre nuestra presencia.

Es plegable y en la rueda trasera cuenta con un seguro para que ajustes el manillar. Por lo tanto, es un patinete compacto y versátil, ideal para llevarlo contigo aún cuando llegues a tu destino. Sin embargo el principal inconveniente recae en este sistema de plegado, el cual muestra una cierta holgura, es decir, no se queda fijo.

Sus ruedas de 8,5 pulgadas lo convierten en una opción ideal para llevar a un adulto ya que su amortiguación es buena. Cuenta con un sistema de frenos eABS y antibloqueo que te brindarán seguridad al momento de frenar rápidamente. Los neumáticos tienen un buen agarre por las huellas antideslizantes, ideal para correr aún cuando llueve.

Lo que no me gusta de este patinete es que el tiempo de carga dura entre 6 y 7 horas, algo lento si se desea utilizar el scooter de ¡ya para ya! Además, la batería se regenera al convertir la energía cinética en eléctrica, algo que acorta aún más si vida útil pero prolonga la carga momentánea.

Pros
  • Liviano y cómodo para cargar.
  • Ideal para adultos.
  • Es plegable y se guarda en cualquier lugar.
  • Sus ruedas son de buen material y de buen tamaño.
  • Cuenta con un buen sistema de luces y frenos para mayor seguridad.
Contras
  • El sistema de plegado presenta cierta holgura.
  • Proceso de carga algo lento.
  • La batería se regenera con el uso.
Xiaomi Scooter Patín Eléctrico Mi Electric...
  • Mi Electric Scooter nació con un diseño simple,...
  • Con el fin de proporcionar la experiencia de...
  • Robusta estructura de aluminio aeroespacial, con...

Razor E100

Razor Power Core E100 Electric Scooter, Escúter...
  • Combinado el marco y la horquilla completamente de...
  • Control de aceleración al girar el manubrio,...
  • Batería recargable de ácido de plomo 12V,...

 

Es un patinete eléctrico ideal para los más pequeños de la casa. El Razor E100 es una buena opción para niños de 9 años en adelante. Con él, podrán ir/venir del colegio, a las prácticas de fútbol o recorrer distancias cortas de forma segura, ya que no supera los 16 km/h.

Su sistema de transmisión consta de una cadena, similar al de una bicicleta la cual está protegida para no ser una molestia al momento de andar y no ensuciar la ropa, recordando que la misma debe engrasarse cada cierto tiempo.

Para ponerla en marcha solo hay que rodar en ella y girar el acelerador que se encuentra en el manubrio (similar a una motocicleta). Por lo tanto, utilizarlo es tan sencillo que para los pequeños les dejará mayor problema.

La rueda de adelante neumática mide 8 pulgadas mientras que la trasera, de caucho resulta ser más pequeña. Por la parte frontal cuenta con un sistema de freno v-brake, algo justo para la velocidad que puede alcanzar. Sin embargo, deberás sustituir periódicamente los tacos de goma de estos frenos tras observar desgaste.

No es apropiada para viajes largos. Está orientada a paseos cortos por superficies de hormigón o asfalto. Su autonomía permite utilizarla entre 40 y 50 minutos dependiendo de la frecuencia con que se utilice el patinete.

Es ideal para subir caminos empinados, ya que sus 100 W de potencia proveen la fuerza necesaria para ello, siempre y cuando el usuario no pese más de 60 kg.

Está fabricado con acero, por lo que resulta un producto resistente. Sin embargo, este patinete no es plegable y solo podrás guardarlo manteniendo su forma de “L”.

Pros
  • Ideal para niños mayores de 9 años.
  • Potencia adecuada para subir caminos empinados.
  • Hecho de un material resistente.
Contras
  • No es plegable.
  • Nivel de autonomía baja.
  • Deberás renovar periódicamente los tacos en los frenos.

 

Razor Power Core E100 Electric Scooter, Escúter...
  • Combinado el marco y la horquilla completamente de...
  • Control de aceleración al girar el manubrio,...
  • Batería recargable de ácido de plomo 12V,...

 

Dimens-1 by Segway

 

Ninebot Scooter Eléctrico ES2
  • El motor tiene una potencia de hasta 700 W y puede...
  • Con autonomía de batería de 25 kilómetros (en...
  • Con acelerador y freno de pulgar. Además cuenta...

 

Es otra buena opción para los adultos tanto por su diseño como por sus características. El Dimens-1 es un patinete eléctrico que pesa 11,3 kg, bastante liviano para cargarlo en el maletero del carro o al momento de guardarlo.

Y hablando de guardar… este patinete es plegable, por lo que parece ser una buena opción si buscas algo que no ocupe mucho espacio en tu cuarto o en la sala y sea fácil de almacenar.

Es un patinete ideal para ir por la ciudad y recorrer distancias medias, con una velocidad máxima de 24 km/h probablemente este vehículo te ayudará a llegar rápido a donde quieras llegar.

Algo que me gusta de este Dimens-1 es que cuenta con un sistema anti-robo que bloquea la rueda si alguien intenta moverlo y enciende las alarmas para alertar sobre el hecho.

Las ruedas delantera y trasera son de 8 y 7,5 pulgadas respectivamente y proveen una buena amortiguación para que lo puedan utilizar jóvenes y adultos por igual.

Sin embargo, no es la mejor opción para niños pequeños, ya que su manubrio es algo pequeño, lo que limita la estabilidad al manejar y exige cierto nivel de equilibrio y control para evitar caerse.

Cuenta con una pantalla LED en donde podrás visualizar la velocidad, el nivel de la batería y las notificaciones del scooter fácilmente.

Además, dispone de control crucero para fijar la velocidad a la que se desea andar y no tener que dejar la mano fija al acelerador, solo deberás aumentar o disminuir la velocidad con sus botones.

Pros
  • Ideal para adultos.
  • Es plegable.
  • Genial para viajes por la ciudad.
Contras
  • Manubrio algo pequeño.
  • No es el más adecuado para niños.
  • Requiere más control y equilibrio.

 

Ninebot Scooter Eléctrico ES2
  • El motor tiene una potencia de hasta 700 W y puede...
  • Con autonomía de batería de 25 kilómetros (en...
  • Con acelerador y freno de pulgar. Además cuenta...

 

Razor E90

 

Razor Power Core E90 Scooter Eléctrico, Patín,...
  • Marco y horquilla de acero para mayor durabilidad
  • Acelerador de botón y freno manual para fácil...
  • Rueda frontal de uretano y rueda trasera de TPU y...

 

Por su diseño, tamaño y características el Razor E90 es un patinete orientado a los más pequeños. Cuenta con una batería de 12 V que le brinda una buena autonomía, ideal para andar durante 70 – 80 minutos sin parar. Por lo tanto, es ideal para jugar una tarde en el parque. Este patinete destaca principalmente por la durabilidad de su batería.

Si la carga se acaba, de igual manera puede seguir utilizándose como un patinete normal, ya que esto no afectará el funcionamiento del motor como ocurre en muchos otros patinetes.

Su funcionamiento es sencillo, nada complicado para ser utilizado por un niño. Para arrancar, simplemente debe impulsarse mediante una patada. Dispone de un botón en el manillar para ajustar la aceleración. En la rueda trasera dispone de un freno para casos de emergencia. Sin embargo, también cuenta con freno delantero que puede accionarse desde el manillar.

Por desgracia no cuenta con una amortiguación profunda, por lo tanto, es posible que el niño sienta las vibraciones al atravesar una superficie irregular. Quizás no sea la opción adecuada para rodar por terrenos pedregosos o suelos de adoquines.

Otro factor a considerar es que sus ruedas, al ser de uretano, pueden generar algo de ruido sobre diferentes superficies. Por lo que no precisamente parece ser un patinete silencioso.

Alcanza una velocidad de hasta 15 km/h, gracias a esto, el pequeño irá seguro y a una velocidad moderada que evita sufrir graves daños ante una posible caída.

Armarlo no es nada complicado, aunque la pata que lo mantiene en pie no es plegable. Además, para guardarlo en un coche/ armario y que ocupe poco espacio, es necesario desacoplar la horquilla.

Al estar fabricado principalmente de acero, este patinete es robusto y resistente a golpes, por lo que posee una larga vida útil. Sin embargo, este material hace que sea pesado a la hora de levantarlo.

Pros
  • Gran autonomía.
  • Ideal para niños.
  • Puede utilizarse como un patinete normal.
  • Freno trasero y delantero.
Contras
  • Escasa amortiguación.
  • Sus ruedas producen algo de ruido.
  • La horquilla debe desacoplarse para guardarlo en el coche.
Razor Power Core E90 Scooter Eléctrico, Patín,...
  • Marco y horquilla de acero para mayor durabilidad
  • Acelerador de botón y freno manual para fácil...
  • Rueda frontal de uretano y rueda trasera de TPU y...

 

S1 Megawheels

 

 

Si lo que buscas es un patinete eléctrico para adultos que te permita desplazarte a diferentes puntos de la ciudad, el S1 Megawheels es probablemente una buena opción a considerar. Se trata de un patinete fácil de utilizar y que no presenta complicaciones para la puesta en marcha.

Su motor de tecnología brushless de 250 W permite alcanzar una velocidad de 23 km/h, ideal para ir a la universidad, al trabajo o algún otro sitio dentro de la ciudad sin tener que caminar. Sin embargo, por su velocidad puede que no sea la opción más adecuada para un niño.

Su ruedas de caucho macizo tienen un diámetro de 5,5 pulgadas, lo que te permitirá desplazarte por asfalto, y superficies rústicas, también debido a que incorpora amortiguación en la parte trasera.. Además, por el material, no corren riesgo de pincharse. 

Puede plegarse rápida y fácilmente para guardarse en el maletero del coche, además por pesar solo 7 kg resulta bastante liviano al momento de levantar. En caso de que vayas en autobús, podrás llevarlo mediante un caballete de forma cómoda.

Sin embargo, el fabricante no especifica si el patinete cumple con alguna protección IP contra agua o viento. Si el clima no tiene buena pinta, es mejor no salir con él. Por lo tanto, no es la mejor opción para salir en épocas de lluvia.

Aunque cuenta con luz delantera y en la parte trasera (freno trasero), la incandescencia de la luz frontal es muy pobre, quedando poco visible durante la oscuridad. Por ende, no es quizás el mejor patinete para salir en la noche.

El peso máximo permitido es de 90 kg, así que si eres una persona un tanto robusta, puede que este patinete no sea lo mejor para ti. No obstante, no deja de ser un artefacto resistente y que responde correctamente ante la necesidad de trasladarte de un lugar a otro.

Pros
  • Velocidad adecuada.
  • No corre riesgo de pincharse.
  • liviano y de fácil plegado.
Contras
  • La luz delantera no tiene mucha incandescencia.
  • No es segura para los niños.
  • Soporta un peso máximo de 90 kg.

 

 

LOS PATINETES MÁS VENDIDOS EN AMAZON

 

 

ESWING

 

Se trata de un patinete elaborado con aluminio aeroespacial, lo que hace de este una opción ligera (9,2 kg) pero robusta a la vez. Está diseñado para ser usado por adultos principalmente ya que puede soportar hasta 100 kg de peso sin dejar de alcanzar su velocidad máxima nominal de 25 km/h.

En cuanto a autonomía, este scooter eléctrico cuenta con una batería de 4,4 Ah a la que solo le toma 2 horas adquirir la carga completa. La misma te permitirá correr 20 km sin problemas. Es ideal para viajes cortos dentro de la ciudad o un poblado pequeño.

Posee neumáticos inflables de 8 pulgadas de diámetro, que se pueden aprovechar aún mejor en carreteras de asfalto u hormigón. Sin embargo, son bastante delgadas, por lo que no son apropiadas para atravesar caminos con pequeños baches o suelos pedregosos.

Incorpora un motor sin escobillas de 250 W de potencia, que es capaz de proveer una potencia instantánea de 500 W en algunas ocasiones. El mismo, te permitirá subir por carreteras con inclinación de hasta 15°. Si sueles transitar lugares como estos, probablemente sea una buena opción para ti.

Sin embargo, estos motores de tecnología brushless, a pesar de ser silenciosos, no son apropiados para tolerar fuertes impactos por incorporar circuitos electrónicos para el arranque. Por lo tanto, no es un patinete ideal para darle un trato rústico o pasar por terrenos irregulares.

Pros
  • Puede soportar una persona de 100kg.
  • Tiempo de carga rápido.
  • Potencia adecuada para subir caminos empinados.
Contras
  • Autonomía para viajes cortos.
  • Sus ruedas son relativamente delgadas.
  • Por su motor, no es apropiada para el trato rústico.

 

E-twow USA USCOOTERS Booster Plus S

Se trata de una opción más ligera y con atractivas mejoras. El patinete E-twow pesa solo 10,8 kg y es plegable, por lo que parece una buena opción si buscas algo ligero y práctico para llevar contigo a donde quieras. Lo más llamativo es su sistema de plegado de tres puntos que provee mayor facilidad al momento de guardarlo o llevarlo en la mano.

Algo que ha llamado en gran parte la atención es su sistema KERS, similar al que incorporan los carros de Fórmula 1. El mismo consiste en la recuperación de la energía de la batería, es decir, la batería puede alimentarse por la energía cinética al momento frenar.

Los neumáticos de aire de 20 cm de diámetro son de un material altamente resistente por lo que difícilmente pincharás a mitad de camino. Además proveen un buen agarre en cualquier tipo de superficie.

Por otra parte, su autonomía es tan grande que podrás recorrer 38 km con este scooter si lo has cargado completamente. Además, le toma solo un par de hora adquirir carga completa, por lo que estará listo para salir a montarlo en muy poco tiempo.

Sin embargo, su motor sin escobillas de 500 W DC es bastante silencioso pero presenta las mismas desventajas que otros scooters con este tipo de motor… por su circuitería electrónica es relativamente delicado y no es adecuado para recibir fuertes impactos.

Pros
  • Incorpora sistema de plegado de tres puntos.
  • Innovador al incorporar tecnología KERS.
  • Los neumáticos proveen un buen agarre y son de material resistente.
  • Le toma poco tiempo adquirir carga completa.
Contras
  • Por su tipo de motor, no debe recibir golpes fuertes.
  • Estéticamente resulta algo anticuado.
error: Content is protected !!