fbpx

Las mejores raquetas de Pádel 2022

Hacer deporte en solitario no es algo que le agrade a muchas personas, frecuentemente recurrimos a uno u otros amigos para que nos acompañen y nos motiven en el deporte. Por otra parte, hablemos quienes no nos basta hacer deporte con una sola persona sino que buscamos la manera de compartir con varios amigos y familiares a la vez una interesante partida de fútbol, tenis e incluso pádel.

Si te llama la atención el pádel y deseas comenzar a practicar esta disciplina deportiva o bien llevar tiempo entrenando, sabrás que la herramienta primordial que requerirás será una buena pala de pádel o raqueta de pádel. Si deseas comprar la mejor pala de raqueta de pádel deberás tener en cuenta diferentes factores importantes y una serie de recomendaciones que durante este artículo te mostraré con detalle.

¿Por qué comprar una raqueta de pádel?

El pádel es un deporte que está muy de moda y que cada día muchas personas desean practicar ya que es bastante divertido, rápido y no necesariamente debes estar en óptimas condiciones para comenzar a jugarlo, aunque lógicamente a medida que vayas adquiriendo destrezas la exigencia física será mayor.

Este deporte puede jugarse de forma individual o en parejas, es una buena actividad para dejar el ocio y además juntarse con amigos, divertirse y compartir.

Los deportes que involucran raquetas como el tenis, raquetball, pádel, u otros, mejoran la condición física de la persona y además desarrollan de una mejor manera los músculos en los brazos.

Si tienes ganas de comenzar a practicar el pádel o si ya tienes cierta experiencia en él, acá te daré algunas recomendaciones para que aciertes en la próxima raqueta de pádel que vayas a comprar.

¿Qué debo saber al comprar una pala de pádel?

Antes que nada, debes estar claro en cuál es tu nivel de juego, si eres principiante, intermedio o veterano habrá una raqueta que se adaptará mejor a ti. Una raqueta cara no siempre es sinónimo de ser la mejor raqueta, debes fijarte de sus características y de la manejabilidad que te brindará al momento de jugar.

Si estás iniciándote en el mundo del pádel (o paddel como se conoce en inglés) o juegas de manera ocasional, podría decirse que eres principiante por lo que necesitarás una raqueta robusta que te ayude a controlar los golpes aunque no te brinde una gran potencia en los tiros (o hits). También será necesario que comiences a moverte en la cancha de juego para que aprendas tanto a atacar como a defenderte de los tiros de tu oponente, estas y otras destrezas las aprenderás a medida que practiques el pádel.

En caso de que ya estés familiarizado con el pádel, podría decirse que tu nivel es intermedio si lo practicas los fines de semana o al menos dos veces por semana. En este caso ya debes tener mayor soltura en la pista y sabrás mejor si tu rol es de defensa o ataque así que sabrás qué pala te conviene más, si una más potente o una más liviana.

Si por otro lado eres un veterano o experto en el pádel, lo practicas a diario y sueles ir a competencias de categoría, seguramente tienes gran habilidad para moverte en la pista. En este caso deberás hacerte con una pala de pádel que te brinde buen control y una gran potencia en tus golpes.

Dependiendo de tu nivel de juego deberás tener en cuenta las siguientes consideraciones antes de comprar una raqueta de paddel.

Punto dulce de la raqueta

Es la parte de la raqueta con la que se golpea la pelota. Dependiendo de la forma de la raqueta, el punto variará su localidad estando más céntrico, abajo o arriba de la pala, por lo tanto en algunas zonas puede ser mayor o menor. Las raquetas con buen punto dulce y ubicado en el centro ofrecen un mejor control de la pelota. Por otra parte, las raquetas con punto dulce más pequeño y lejos del centro brindan mayor potencia al golpear pero con un control más bajo.

Balance de la raqueta

Una raqueta ideal será aquella cuyo peso esté correctamente distribuido de acuerdo a su forma. Podrás encontrar raquetas o palas con balance bajo, medio y alto. Las palas con bajo balance te brindarán un mayor control de la pelota, mientras que las de alto balance te darán mayor potencia ante los impactos. Por su parte, las de balance medio poseen características intermedia a las dos categorías descritas anteriormente.

Peso de la raqueta

El peso es otro factor que influye de manera importante en la jugabilidad con la raqueta de pádel. Una pala pesada te dará más potencia en los golpes mientras que una raqueta liviana te brindará mayor control al momento de golpear la pelota. Las raquetas de pádel pueden pesar entre 360 g y 390 g.

Rigidez del cuerpo

Una raqueta con cuerpo blando absorberá de una mejor manera la energía y la fuerza con la que viene la pelona permitiendo una mayor amortiguación, sin embargo esto reducirá considerablemente la potencia con que la pelota saldrá disparada nuevamente pero te dará un mayor control en cada tiro; las raquetas con cuerpo blando son las adecuadas para principiantes y jugadores intermedios que practican más a la defensiva que al ataque.

Por otra parte, una raqueta con cuerpo duro te permitirá lanzar la pelota con mayor potencia y velocidad, te resultará ideal si juegas más a atacar. Son adecuadas para jugadores de nivel intermedio o veteranos que están más familiarizados con el pádel.

Grosor de la raqueta

El perfil o grosor de la pala de pádel puede estar entre 34 mm y 38 mm. Sin embargo, el peso no está relacionado con el grosor aunque este factor influye en la potencia y el manejo de la raqueta.

Material de la raqueta

Las raquetas de paddel se fabrican en diversos materiales como fibra de vidrio, grafeno o fibra de carbono aunque también existen palas hechas de aluminio, basalto y diolen aunque son más difíciles de conseguir por ser menos utilizadas.

Raquetas de pádel de fibra de vidrio

Son las más comunes de encontrar al momento de comprar aunque cada vez se ven más opacadas por las palas de fibra de carbono. Son raquetas elásticas y flexibles aunque más pesadas y menos resistentes que otras. Las raquetas de este material son comunes en la gama baja y media.

Raquetas de pádel de fibra de carbono

Son más las personas que optan por raquetas de este material debido a sus características. Son bastante ligeras, flexibles y resistentes y toleran altas temperaturas. Las palas de pádel de alta gama suelen estar elaboradas de este material y es por ello que resultan más costosas que las de fibra de vidrio.

Palas de grafeno

Es un material con poco tiempo en el mercado aunque con gran aceptación. Es mucho más duro que el acero pero al mismo tiempo elástico y flexible. Este material es propio de las raquetas de pádel profesional, es decir palas de gama alta ya que tienen un precio mucho más elevado aunque esto se refleja en las características y el rendimiento que le proveen al jugador.

Material del núcleo de la raqueta

Los núcleos de las palas se fabrican de un material diferente para proveer mejores características de lanzamiento. Estos materiales pueden ser la goma EVA o el foam.

Raquetas con núcleo de goma EVA

Es una goma con larga vida útil, resistente y con buenos acabados. Es la mejor opción para quienes juegan el pádel a nivel profesional o intermedio ya que requieren cierta técnica en los tiros. Son rígidas y poco absorben la energía de los impactos. Se diferencian de las de foam porque los agujeros en la raqueta tienen un acabado liso muy bien definido.

Raquetas con núcleo de foam

Es un material más blando que la goma EVA por lo que absorbe mejor las vibraciones de la pelota, permitiéndote realizar tiros potentes sin aplicar tanta fuerza. Se recomienda para personas fuertes. Sin embargo posee una vida útil más corta que las raquetas con goma EVA.

Forma y estilo de la raqueta

Existen tres formas esenciales de raquetas de pádel, cada una ofrece diferentes características al jugar además de ser una cuestión de gusto, por esta razón podrás encontrar lo siguientes tipos de palas de pádel:

Raquetas redondas de pádel

Estas palas poseen un punto dulce bastante amplio en el cuerpo de la misma aunque su balance es algo bajo cuando se juega cerca de la empuñadura pero proveen un gran control sobre la pelota por lo que son livianas. Son las más adecuadas para los jugadores que están iniciándose en el mundo del pádel para que aprendan a adquirir las técnicas de golpe necesarias.

Raquetas forma de lágrima de pádel

Guardan un gran parecido con una gota de agua. Con ellas podrás darle más potencia a tus tiros. Su punto dulce sin embargo es algo pequeño y ovalado a lo largo de la raqueta y además su balance es intermedio. Hay palas en forma de lágrima livianas y pesadas ya que polivalente. Este tipo de raquetas funcionan bien para el ataque por su potencia mientras que en la defensa brindan un control poco preciso aunque bueno en gran medida. Son las recomendadas para los jugadores intermedios.

Raquetas forma de diamante

Son las palas que ofrecen un golpe mucho más potente, aunque son bastante pesadas y requieren de una considerable fuerza para repartir tiros a gran velocidad. Su balance es mayor más cerca de la punta de la raqueta. Por su forma, más ancha en la punta que en la empuñadura, tendrás un punto dulce pequeño cerca de la punta y a lo ancho de ella. Son ideales para proporcionar golpes duros aunque dirigir la pelota resulta complicado con estas raquetas ya que requieren de una buena técnica para ello, sin embargo, esa falta de control se ve reflejada en su gran potencia. Son raquetas indispensables para jugadores de pádel profesionales.

Las mejores raquetas de pádel para comprar

En esta ocasión te mostraré cuáles son las mejores palas de pádel para que adquieras la tuya de acuerdo a tus necesidades, nivel y presupuesto claro así que presta atención a las descripciones de las mejores raquetas de paddel.

Bullpadel Pala Hack Control

 

BULLPADEL Pala Hack Control
  • Entrega una excelente precisión y mayor control,...

 

 

Es sin duda una de las mejores palas que podrás encontrar al momento de buscar una raqueta que te provea un buen control. Es la raqueta ideal para jugadores intermedios ya que requiere poca técnica en los lanzamientos. Sin embargo si eres un veterano en el pádel le sacarás aún más provecho a esta raqueta.

Como viene reflejado en su nombre, la Bullpadel Pala Hack Control te dará un mayor control en tus lanzamientos sin perder tanta potencia en los mismos ya que podrás golpear bastante fuerte la pelota.

Está elaborada con carbono 18k por lo que es una pala bastante flexible, liviana pero a la vez resistente y sólida. Sin embargo estas características se ven reflejadas en su precio el cual es considerablemente alto.

El núcleo de esta raqueta está fabricado con goma Black EVA de Bullpadel algo que buscan mucho los jugadores de pádel profesionales además posee un protector de aluminio de Bullpadel para una mayor vida útil.

Si estás buscando una pala para comenzar a encaminarte en el pádel esta quizás no sea una buena opción ya que va dirigida a un público más experimentado en el área.

Pros
  • Provee buen control en los lanzamientos
  • Es liviana, flexible y potente a la vez
  • Larga vida útil
Contras
  • Precio considerablemente elevado
  • No es la mejor opción para los principiantes

 

BULLPADEL Pala Hack Control
  • Entrega una excelente precisión y mayor control,...

 

 

 

Dunlop Galaxy

 

No products found.

 

 

Es una pala que incorpora buenas características ya que es robusta, flexible, poco pesada y con un gran nivel de absorción de impactos aunque por esto último la potencia de los tiros no es muy elevada. Sin embargo, posee un buen control y te dará una precisión milimétrica en cada lanzamiento.

La Dunlop Galaxy es una raqueta que incorpora en su fabricación el novedoso sistema aero graphene, una especie de grafeno que utiliza exclusivamente Dunlop en sus raquetas que hace a estas palas las más livianas de todas.

El punto dulce de esta pala es aún mayor gracias a su formato Oversize, por lo tanto tendrás una mayor libertad para propinar tiros. Su rango de peso es bastante flexible pues, pesa entre 360 g y 370 g por lo que si buscas una raqueta de pádel liviana esta es una buena opción a considerar.

Sin embargo, por su grosor de 38 mm es una pala orientada especialmente para el público adulto, por lo que si buscas una pala para un niño esta podría no ser una buena opción ya que al pequeño podría costarle dominar las técnicas de lanzamiento.

Pros
  • Gran precisión para los disparos
  • Hecha de un grafeno que la hace muy liviana para un mayor control
  • Precio asequible
Contras
  • La potencia de los tiros no es la más alta con esta pala
  • No es la raqueta ideal para niños

 

No products found.

 

 

 

Siux Platinum Naranja

 

Pala para Padel Siux Platinum Naranja
  • Mayor potencia, gran resistencia, salida de bola...
  • Estética con elegancia, máximo agarre,...
  • De alta recuperación y óptima calidad

 

 

La Siux Platinum Naranja se ha convertido en una de las palas de pádel más demandadas en la actualidad por sus buenas prestaciones y su atractivo diseño. Es una raqueta bastante completa ya que te servirá tanto para defender como para atacar al mismo tiempo. Además, seas principiante, intermedio o profesional; esta raqueta te resultará ideal para practicar pádel.

Su forma es un híbrido entre redonda y lágrima con un grosor de 38 mm y 385 g de peso, ideal para propinar tiros sin ejercer tanta fuerza. Su marco está hecho totalmente de fibra de carbono, por lo tanto, si buscas una pala rígida, liviana y que provea un buen control sobre la bola, esta es una pala de pádel ideal para comprar. Además, no genera tantas vibraciones al golpear, por lo que no sentirás esa sensación de cosquilleo desagradable al lanzar la pelota.

El núcleo de la Siux es de goma EVA Soft Ultra, absorbiendo de una mejor manera el impacto de la pelota. Con esta raqueta podrás golpear fuertemente la pelota sin perder control sobre en el lanzamiento.

Pros
  • Ideal para defender y atacar al mismo tiempo
  • Te servirá independientemente de tu nivel de experiencia en el pádel
  • Gran control y precisión en cada tiro
Contras
  • Por su gran absorción, no ofrece tiros potentes
  • Por no ser tan robusta, es una opción que un profesional quizás descartaría

 

Pala para Padel Siux Platinum Naranja
  • Mayor potencia, gran resistencia, salida de bola...
  • Estética con elegancia, máximo agarre,...
  • De alta recuperación y óptima calidad

 

 

 

 

Grandcow GC 35 L

 

Pala de pádel de fibra de carbono Power Lite EVA...
  • Calidad superior: la superficie compuesta de fibra...
  • Nueva tecnología: tecnología de perforación de...
  • Mango de agarre: con mango de agarre suave...

 

 

Se trata de una pala redonda con un diseño bastante atractivo cuyo punto dulce se encuentra en el centro de la misma. Posee un puente que absorbe de manera óptima las vibraciones que se producen al golpear la pelota. Si estás buscando una raqueta de pádel económica y llamativa, esta es una buena opción a considerar.

La Grandcow GC 35 L es una pala ideal para jugadores de nivel intermedio ya que incorpora un buen número de características aunque no se destaca en una en particular. Es una pala de pádel equilibrada y además provee un buen control sobre la bola. El núcleo está elaborado con espuma EVA y se encuentra sobre un cuerpo tubular flexible de carbono, lo que le proporciona mayor rigidez a las zonas de cuadro donde existe una gran torsión y flexibilidad a las partes donde necesitar sentir el punto dulce pero al mismo tiempo buena comodidad.

Los agujeros de esta pala se hacen mediante un proceso de taladrado avanzado, por lo que están separados milimétricamente a la misma distancia unos de otros en la parte central, por lo que tendrás un mayor control al momento de golpear a pelota y al mismo tiempo una gran comodidad de golpeo. Estos agujeros te permiten colocar la bola justo donde pretendes hacerlo.

La espuma EVA hacen de esta pala una opción bastante duradera y con un buen acabado superficial, sin embargo, no es la pala más potente que podrás encontrar, aunque resulta bastante cómoda, estable y suave al tacto.

Pesa 349 g y tiene un perfil de 38 mm, si tienes cierta técnica en el pádel te recomiendo esta opción ya que con su forma redondeada y balance medio tendrás resultados favorables en tus juegos.

Pros
  • Absorbe las vibraciones al golpear la pelota
  • Precio bastante asequible
  • Es equilibrada y ofrece un buen control
Contras
  • Su punto dulce está en el centro de la pala y es muy pequeño
  • Su potencia no es la más óptima de todas

 

Pala de pádel de fibra de carbono Power Lite EVA...
  • Calidad superior: la superficie compuesta de fibra...
  • Nueva tecnología: tecnología de perforación de...
  • Mango de agarre: con mango de agarre suave...

 

 

 

Wilson Drone Power

 

Wilson Raqueta Padel Drone Power Gris/Naranja
  • Protector pádel, transparente cinta aerodinámico...
  • Concentric Impact Zone – Nueva agujero...
  • Sharp agujero tecnología – Advanced agujero...

 

 

Es una pala muy completa y competitiva ante otros modelos y marcas de raquetas para pádel. Está dirigida especialmente a jugadores avanzados o de nivel profesional. Con la Wilson Drone Power podrás jugar desde cualquier punto, cerca de la red o al fondo de la pista.

Sin embargo, si eres un jugador de nivel intermedio y buscas una pala con buenas prestaciones pero a un precio accesible, esta podría ser una buena opción para ti. Es una pala bastante equilibrada y provee un gran control en cada lanzamiento, además es bastante cómoda y vibra muy poco con los rebotes de la pelota.

Sus caras están fabricadas con fibra de carbono aunque su balance es medio. Pesa 370 g por lo que si buscas una raqueta bastante liviana, esta es una buena opción a considera. Es ideal para jugadores que presenten dolores en los hombros, codos o muñecas porque se evita cargar un elemento pesado y ejecutar un mal movimiento con el mismo.

Su diseño de forma diamante es bastante elegante, ideal para cualquier género. Su punto dulce se ubica cerca de la punta y a lo ancho de la pala, lo que te permitirá dar golpes más ofensivos y con mayor potencia a diferencia de otras raquetas, y además sin perder el control sobre tus jugadas.

Sin embargo, el núcleo de esta pala está hecho de foam, y aunque puede absorber muy bien los impactos de la pelota, este material tiene una corta vida útil comparada con la goma EVA. Por otra parte, el foam te permitirá poner la pelota donde quieras sin aplicar tanto esfuerzo.

El marco de esta pala está hecho con fibra de basalto, y en sus caras, además de la fibra de carbono se le ha añadido una protección transparente conocida como “Padel Guard”.

Pros
  • Provee un buen control y vibra muy poco.
  • Es liviana y su precio es asequible.
  • Ideal para quienes presentan lesiones en hombros, codos o muñecas.
  • Brinda gran potencia en los lanzamientos
Contras
  • Su balance es medio.
  • El núcleo está hecho de un material con vida útil reducida.
Wilson Raqueta Padel Drone Power Gris/Naranja
  • Protector pádel, transparente cinta aerodinámico...
  • Concentric Impact Zone – Nueva agujero...
  • Sharp agujero tecnología – Advanced agujero...

 

 

error: Content is protected !!