cargador celular

Los mejores cargadores portátiles para celulares del 2021

Los mejores cargadores portátiles para celulares del 2020

Hoy en día nuestro teléfono celular se ha convertido en un elemento importante y vital para nuestro desarrollo social. Solemos utilizarlo durante largos ratos para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, chequear las redes sociales, jugar, tomar fotos y más. Sin embargo como cualquier otro artefacto electrónico portátil, el celular debe cargarse una vez que la batería llega a un nivel bajo, incluso agotarse.

Muchas veces nos encontramos en el trabajo, el aula de clases, la casa de un amigo… Y contamos con un tomacorriente cercano pero además llevamos con nosotros el cargador del móvil. Sin embargo no todo el tiempo estamos en uno de estos escenarios, otras veces vamos en un autobús, bicicleta, nos encontramos lejos de la ciudad (de camping en la montaña por ejemplo) o en pocas palabras, no disponemos de un tomacorriente cercano.

Es por ello que resulta conveniente utilizar un cargador portátil para celulares. Ya que con él podrás suministrarle carga a tu teléfono móvil cuando no cuentes con un enchufe o alguna fuente de energía cercana.

¿Qué es un cargador portátil de celular?

También conocido como Power Bank para celular, se trata de una batería recargable fabricada con ión de litio o polímero de litio, lo que permite mantener la carga durante mucho tiempo.

Los cargadores portátiles disponen de salidas USB y Micro USB para suministrar carga a diferentes equipos móviles como celulares, tablets, smartwatches, entre otros. Algunos cuentan con leds que indican el nivel de carga del dispositivo, mientras otros indican este parámetro en un sencillo display.

El costo de estos equipos varía en función de su capacidad de carga, la cantidad de dispositivos que puede alimentar simultáneamente y los extras que pueda incorporar (como la función de linterna).

Guía para comprar el mejor cargador portátil de celular

Siempre que vamos a comprar algún dispositivo en ámbitos tecnológicos, es normal que tengamos incertidumbre sobre qué nos conviene más. Por su parte, los cargadores portátiles no están exentos de este principio.

En esta oportunidad te mostraré las características más importantes a detallar en el power bank que piensas comprar para que de esta forma aciertes en tu elección.

Capacidad de carga

Es probablemente la característica más importante a considerar del cargador. Este parámetro viene indicado en Amperios-hora [mAh]. Mientras mayor sea este valor, más capacidad tendrá el dispositivo para almacenar/suministrar energía.

Es importante que te fijes también en la capacidad de la batería de tu móvil, ya que si esta es inferior a la capacidad del cargador portátil, tu dispositivo no podrá recibir carga. Si la batería de tu teléfono por ejemplo, indica 1500 mAh, lo ideal sería que adquieras un power bank de 3000 mAh o más.

Calidad y rendimiento

Son muchas las marcas que compiten actualmente en el mercado de los cargadores portátiles. Sin embargo, no todos los equipos podrían cumplir con la tarea designada. La eficiencia y el rendimiento están relacionados con la rapidez que posee el powerbank para cargar el celular pero al mismo tiempo con la seguridad que le ofrece tanto al usuario como al equipo.

Los cargadores portátiles de baja calidad podrían reducir la vida útil de la batería del móvil, incluso llegar a dañarla. Por su parte, un cargador de prestigio y calidad dispone de más de un puerto de carga, por lo que es capaz de alimentar varios dispositivos en simultáneo.

Cantidad de puertos

La cantidad de puertos que posee el powerbank es un factor determinante si piensas, en algún instante, suministrar carga a más de un celular, por ejemplo el de algún amigo, un familiar, etc.

Mientras más salidas tenga el cargador portátil, más dispositivos podrás alimentar al mismo tiempo. Otra ventaja de esto, es que algunas salidas proveen corrientes de diferente valor, apropiadas para cargar distintos equipos. Por ejemplo, una salida de 1,5 A podría servir (por lo general) para cargar un celular de baja – media gama mientras que un puerto de 2 A resulta conveniente para alimentar un celular de alta gama o una tablet ya que es lo que normalmente suministran sus respectivos cargadores originales.

Indicadores de nivel

Algunos cargadores cuentan con indicadores LED para señalar al usuario su nivel de energía. Sin embargo, otros disponen de una pequeña pantalla o display donde se observa el porcentaje de carga de este aparato. De cualquier manera, este factor se vuelve algo útil y necesario para saber cuándo es necesario poner a cargar el powerbank y si está en la capacidad de cargar varios dispositivos al mismo tiempo.

Unos modelos disponen de un LED que cambia de color entre verde y rojo por lo general, señalando si el nivel de batería es óptimo o bajo. Otros cuentan con varios LEDs que, a medida que el dispositivo pierde carga, los LEDs se apagan uno a uno.

Marca

Adquirir un powerbank de marca es algo que por lo general brinda confianza y disminuye la probabilidad de que el equipo se deteriore rápidamente. Sin embargo, actualmente en el mercado hay una gran variedad de marcas especializadas en la fabricación de cargadores portátiles que, aunque no sean tan populares, cumplen con la necesidad del usuario y pueden rendir tanto como un cargador portátil de marca.

Conexiones especiales

Aunque muchos smartphones reciben carga mediante el tradicional puerto micro USB, otros modelos cuentan con entradas patentadas tales como los iPhone de Apple. Esto sucede además con las computadoras portátiles, equipos de sonido, y artefactos afines. Por lo tanto, al seleccionar el cargador portátil que vayas a comprar, asegurate de que venga con los conectores ideales para alimentar tu equipo.

Extras

Los cargadores portátiles han venido evolucionando a lo largo de los años, tratando de incorporar otras funciones útiles que pudiera requerir el usuario en determinados momentos.

Además de la opción de carga, existen powerbanks que cuentan con una linterna para iluminar en esas ocasiones cuando falla la electricidad. Sin embargo, esto resulta realmente útil si piensas acampar en la montaña durante varios días, ya que por un lado te permite cargar el móvil y por el otro, alumbrar en la oscuridad de la intemperie.

Otra de las funciones extra que integran algunos cargadores portátiles, es la de permitir el intercambio de archivos entre un equipo conectado mediante USB y una tarjeta de memoria o pendrive.

También existen otros que pueden utilizarse como medio para almacenar archivos y datos de forma inalámbrica. Sin embargo, su capacidad energética y vida útil se ven reducida cuando se utilizan bajo este modo, es por ello que se recomienda enchufar mientras trabajan como estación de almacenamiento.

¿Cuáles son los mejores cargadores portátiles?

En este punto es probable que desees comprar un powerbank para tu smartphone y poder cargarlo en cualquier parte y durante cualquier momento del día. Por esta razón a continuación te mostraré los mejores cargadores portátiles de smartphones para que aciertes en tu compra.

 

Omnicharge Omni 20

No products found.

Se trata de un cargador portátil con una capacidad de carga de 20.400 mAh. Cuenta con diferentes opciones carga rápida pero también dispone de una toma de corriente alterna como si se tratase de un tomacorriente de pared, diseñado para alimentar una carga de 100 W. Por lo que podría servirte para conectar un computador portátil, un televisor y otros equipos de un consumo similar.

Cuenta además con una salida de corriente continua capaz de proporcionar 70 W y dos puertos adicionales USB donde el primero tiene un voltaje a la salida de 5 V y una corriente máxima de 3 A, ideal para cargar una tablet. Este puerto también incorpora el estándar Quick Charger 3.0, por lo que tu teléfono inteligente recibirá carga de una forma bastante rápida.

Incorpora una pequeña pantalla OLED donde podrás observar la el nivel de energía del dispositivo en un porcentaje. Además, indica la energía que entra al equipo, la que estás consumiendo en determinado instante, la temperatura y el tiempo aproximado que puede tardar en acabarse la reserva energética. En general, no tendrás incertidumbre sobre cuándo es necesario poner a cargarlo.

Mediante sus botones podrás seleccionar el puerto USB que deseas encender o la salida de CA. Aunque el puerto de CC puede funcionar como una salida, es la manera más adecuada para suministrar carga al equipo.

Por sus características, el Omnicharge es algo voluminoso, por lo que ocupa algo de espacio para llevar en un bolso. Además, su precio puede estar algo por encima de lo que una persona podría esperar.

Pros
  • Gran capacidad de carga.
  • Dispone de salida AC y salidas DC.
  • Pantalla OLED para visualizar diferentes parámetros.
Contras
  • Precio poco asequible.
  • Gran tamaño.

 

No products found.

 

Anker PowerCore Speed 

 

Anker batería portátil Powercore 20100 mAh,...
  • Poderosa y Portátil: Compacta y liviana, 2...
  • Alta capacidad de carga: 20.100mAh de capacidad,...
  • Alta velocidad de carga: Carga de alta velocidad,...

Si lo que buscas es un cargador práctico, liviano y versátil al momento de cargar dos celulares, el Anker PowerCore Speed podría ser lo que necesitas. Aunque pequeño, este poderoso cargador tiene una capacidad de 20.100 mAh por lo que almacena una carga considerable.

Lo bueno de este equipo es que permite alimentar un smartphone en poco tiempo. Si está completamente cargado, puede suplir energía tres veces seguidas (aunque esto varía dependiendo del modelo de teléfono). Sin embargo al cargador le toma 4 horas llegar a su nivel máximo nuevamente, por lo que resulta algo lento de cargar.

Si tienes un iPad estás de suerte, porque este equipo puede cargar este equipo y hasta una computadora portátil pequeña. No obstante, es necesario que verifiques esta compatibilidad antes de adquirir la estación de carga.

Su diseño es bastante elegante y práctico. cuenta con un botón de encendido sencillo y cuatro LEDs que indican el nivel restante de energía. Posee tres puertos: los dos primeros son USB-A con salida de 5 V / 2 A mientras que el tercero es un USB-C PD (Power Delivery) capaz de entregar una potencia de 24 W. Por lo tanto, dispones de varias opciones para cargar tu móvil.

Viene también con un cargador de pared, un cable USB-C a USB-C y otro USB-A a Micro USB, ideal para cualquier tipo de smartphone.

Por desgracia, el equipo puede perder la capacidad para mantener carga en el tiempo si se utiliza excesivamente. Además, es posibles que en algunos equipos no cargue rápidamente por su exigencia de corriente.

Pros
  • Buena capacidad de carga.
  • Variedad de opciones para conexión.
  • Ideal para cargar tablets y smartphones.
Contras
  • Con el pasar del tiempo, puede perder capacidad para retener la energía.
  • Tarda bastante en adquirir carga completa.

 

Anker batería portátil Powercore 20100 mAh,...
  • Poderosa y Portátil: Compacta y liviana, 2...
  • Alta capacidad de carga: 20.100mAh de capacidad,...
  • Alta velocidad de carga: Carga de alta velocidad,...

 

EasyAcc MegaCharge D20

 

No products found.

El EasyAcc MegaCharge D20 es un cargador portátil con un diseño poco elegante pero que podría satisfacer las necesidades de cualquier usuario con una capacidad de 20.000 mAh y una considerable cantidad de puertos tanto de entrada como de salida.

Si tienes un Huawei compatible con la carga rápida, este powerbank podría servirte, ya que admite Qualcomm Quick Charge 2.0 o 3.0 así como también FCP.

Posee en la parte frontal tres puertos USB con la capacidad para suministrar 3 A pero además un puerto USB-C también de 3 A. Por un costado tiene otro puerto USB-C para cargar el equipo y una entrada Micro USB. Estas dos últimas entradas se pueden conectar al mismo tiempo para cargar el dispositivo en menos tiempo (alrededor de 4 horas incluso menos).

Para indicar el nivel de la batería, cuenta con cuatro LEDs en la parte superior que indican la energía restante en un 25% cada uno. Como extra, incorpora una linterna LED que se activa pulsando dos veces el botón de encendido del equipo. Por lo tanto, resulta ideal si piensas acampar en la montaña.

Si necesitas cargar varios celulares al mismo tiempo podría ser una buena opción a considerar. Además, presenta una buena relación calidad precio. Con él, podrás cargar hasta 4 smartphones con baterías grandes, pero si piensas alimentar teléfonos de baterías más pequeñas, estando plenamente cargado podría suplir energía hasta a 5 móviles.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Gran cantidad de puertos.
  • Integra una linterna LED.
Contras
  • Diseño poco elegante.
  • Para recibir carga rápidamente, deben conectarse sus dos entradas Micro USB y USB-C.

No products found.

 

Anker PowerCore II

 

No products found.

Si buscas una opción más ahorradora y sabes de antemano que no cargarás más de dos celulares a la vez, el Anker PowerCore II podría ser un buen equipo a considerar. Lo que caracteriza a este equipo es que a pesar de su reducido tamaño, tiene una capacidad de carga de 20.000 mAh lo que se asemeja a esos powerbank que ocupan el triple de espacio y pesan el doble de este.

Posee dos salidas USB siendo capaz de proporcionar hasta 18 W a la salida. El PowerIQ 2.0 permite alimentar smartphones cuya batería maneje los siguientes valores de tensión y corriente: 5 V a 3 A, 9 V a 2 A y 12 V a 1,5 A. Por su parte, el PowerIQ 1.0 puede proveer 12 W a la salida con 5 V a 2,4 A. Por lo tanto, podrás cargar tu equipo en muy poco tiempo.

Lo que no me gusta de este cargador es que no dispone de un puerto USB-C en caso de tener un cable de este tipo. Por lo tanto, siempre te verás obligado a tener que usar un USB.

Su diseño si es innovador, y es que en el mismo botón de encendido incorpora un conjunto de LEDs en forma de anillo para señalar el nivel de carga de la batería. Además, por tener una superficie ligeramente rugosa, se torna fácil de sujetar y evita que se desprenda fácilmente de nuestras manos.

Otro detalle a considerar es el tiempo que le toma adquirir carga completa. Si lo conectas al tomacorriente de tu casa, este powerbank podría tardar hasta 5 horas en cargarse completamente. Por lo que puede no ser la mejor opción si buscas una mejora en este aspecto.

Pros
  • Buena relación calidad precio.
  • Pequeño, ligero y práctico para llevar.
  • Buena capacidad de almacenamiento.
Contras
  • Le toma aproximadamente 5 horas cargarse completamente.
  • No dispone de salida USB-C.

No products found.

 

Poweradd Pilot 4GS

 

No products found.

Si deseas comprar un powerbank y buscas un dispositivo de calidad pero a un precio bastante agradable, el Poweradd Pilot 4GS podría ser lo que necesitas. Aunque no tiene la enorme capacidad de otros cargadores portátiles, cumple su función principal correctamente con sus 12.000 mAh.

Cuenta con dos puertos USB capaces de emitir 3 A, por lo que podrás llenar de carga tu smartphone en poco tiempo. Sin embargo, este valor puede disminuir si piensas conectar dos equipos a la vez.

Por su carcasa de aluminio, resulta ser un equipo robusto y que no presenta averías ante caídas desde pequeñas alturas. Es práctico y fácil de cargar en un bolsillo.

Si tienes un iPhone, con este power bank podrás cargarlo cuatro veces seguidas pero si posees un teléfono Android con una capacidad mayor, es probable que solo te sirva para un par de cargas. Por lo tanto, está orientado principalmente para los usuarios de Apple.

Otro factor a considerar es que a este modelo le toma mucho tiempo adquirir carga completa, generalmente entre 6 y 7 horas, por lo que posiblemente no sea la mejor opción si buscas un cargador que se llene en poco tiempo.

Pros
  • Precio asequible.
  • Ligero, práctico y liviano.
  • Protegido contra golpes.
Contras
  • Poca capacidad de carga.
  • Le toma mucho tiempo adquirir carga completa.
  • Presenta un mejor rendimiento en teléfonos en dispositivos de Apple.

No products found.

error: Content is protected !!