fbpx
videojuegos

Las mejores consolas de videojuegos 2022

Durante años, los videojuegos nos han regalado momentos de alegría, unión con familia y amigos, pero además varias horas de entretenimiento. Las consolas de videojuegos han evolucionado considerablemente con el pasar de los años. Antes era posible jugar con dos o cuatro amigos en una misma sala, pero en la actualidad, puedes crear partidas online y jugar contra usuarios de todo el mundo.

Playstation, Xbox y Nintendo; ¿te suenan esos nombres? Estas han sido durante años las mejores consolas de videojuegos, cada una ha evolucionado para satisfacer las necesidades de los jugadores y han mantenido, en la medida de lo posible, su esencia gamer.

Cada consola presenta una interfaz y estilo característico, algunas tienen en común determinados juegos (mayormente Playstation y Xbox). Por ejemplo, Nintendo se caracteriza porque tiene una amplia gama de juegos para niños y adolescentes como Mario Kart, The Legend of Zelda, Kirby y otros. Por su parte, Playstation es la consola ideal para gamers de verdad, su tecnología compite contra la de de Xbox por acercarse cada vez más al realismo virtual.

Por lo general, las consolas tienen juegos aptos para diferente géneros, edades y gustos en particular. En esta oportunidad, te mostraré todo lo que necesitas saber antes de comprar una consola de videojuegos para que aciertes en tu compra, incluso, si pretendes darle un buen regalo a alguien para sorprender.

¿Qué es una consola de videojuegos?

Una consola de videojuegos es un dispositivo electrónico en el que podrás jugar los títulos que salen al mercado. Estas consolas incorporan controles y accesorios (hardware) que te darán la mejor experiencia de entretenimiento, así como también una interfaz de usuario (software) en donde podrás seleccionar la aplicación a ejecutar en el equipo.

Aunque existen diferentes tipos de consolas, cada una admite la entrada de juegos físicos, algunos equipos leen CDs de ciertos tamaños como PlayStation y Xbox, mientras otros equipos leen casetes como los Nintendo DS 3D. Sin embargo, los equipos en la actualidad cuentan con memoria interna para descargar y almacenar juegos virtuales desde la tienda oficial.

Generalmente las consolas poseen entrada USB, en donde podrás conectar un pendrive y visualizar fotos, vídeos e incluso reproducir música. Además, algunos dispositivos cuentan con Blu-Ray UHD para que puedas ver películas en alta definición. En todo caso, las consolas de videojuegos integran diferentes funciones de entretenimiento.

Tipos de consolas de videojuegos

Aunque se puede decir que todas las consolas son apropiadas para todos los géneros, algunas pueden estar más dirigidas a usuarios diferentes; por ejemplo, un niño de cuatro años se le hará más fácil manejar un Nintendo Switch antes que una Xbox One X debido a la interfaz y a la clasificación de los juegos que mayormente hay en el mercado para ambas consolas. Sin embargo, en forma general, las consolas se pueden clasificar de la siguiente manera:

Consolas para niños

Este tipo de consolas cuentan con un diseño llamativo y brillante con carácter infantil. Pueden reproducir juegos con tramas sencillas que le resulten fáciles e intuitivos a los pequeños. Estas consolas por lo general son portátiles, aunque también hay modelos que podrán utilizar los niños al conectar un tv. Los juegos son especialmente para niños, por lo tanto, no son lo que un adulto o adolescente esperaría para divertirse en sus ratos libres.

Consolas portátiles o portables

Se trata de un tipo de consola de videojuegos que podrás llevar a cualquier lado ya que incorpora internamente una batería recargable. Estos equipos leen juegos que vienen en pequeños casetes o CDs especiales. Sin embargo, también cuentan con memoria interna para almacenar fotos, música y por supuesto videojuegos.

Estas consolas incorporan tanto la pantalla de visualización como los controles de juego. Los equipos más actuales poseen pantalla táctil y corren juegos en donde el usuario debe hacer uso de este touchpad.

Consolas para jóvenes y adultos

En esta categoría se encuentran las consolas con mayor demanda en el mercado y de las cuales hacen uso los gamers más experimentados para crear partidas multijugador de alto nivel. Estas consolas ofrecen gráficos tan reales que algunos personajes de la vida real presentan grandes parecidos con su homólogo virtual, por ejemplo, en los juegos deportivos.

En la actualidad estas consolas pueden ser utilizadas tanto por niños como adultos ya que existe una gran variedad de juegos de acuerdo a la edad, gusto y género del usuario. En esta categoría no pueden quedar por fuera las consolas de PlayStation y Xbox.

¿Qué debo considerar al comprar una consola de videojuegos?

Como hemos dicho, hay un tipo de consola que se adapta mejor a la edad del usuario. Sin embargo, existen otros parámetros importantes que deberás considerar antes de comprar o regalar una consola de videojuegos, pero ¡tranquilo! Porque aquí te mostraré los factores que deberás tener en cuenta para que aciertes en tu próxima compra.

Calidad de gráficos

En los últimos años la tecnología de las consolas de videojuego ha avanzado tanto que algunos equipos corren juegos con gráficos 4k, lo último en alta definición aunque claro está que para ello es primordial contar también con un televisor adecuado o que al menos tenga buenas características.

Una consola con buenos gráficos te dará una experiencia de juego muy placentera ¡sentirás que estás dentro del juego! Sin embargo, estas consolas pueden llegar a tener un precio elevado, aunque por otra parte su calidad es inigualable.

Accesorios

Las consolas para videojuegos son compatibles con diferentes equipos y accesorios que se venden por separado. Por ejemplo, para juegos de combates con armas y juegos de deportes donde se podrás utilizar accesorios manuales, como por ejemplo los controles con sensores de movimiento en donde el usuario simula la acción que ejecuta el personaje virtual como batear una pelota o disparar un misil. Esto mejora aún más la experiencia de juego del usuario.

Sin embargo, los accesorios no solo se tratan de elementos para jugar. Los equipos portátiles admiten accesorios para su protección, cuidado y manejabilidad. Por ejemplo, los Playstation Portable VITA (PSP VITA) admiten protectores de silicona y plástico para una mayor durabilidad, mientras que los Nintendos DS utilizan lápices especiales para su pantalla táctil.

Tipos de juegos que se encuentran disponibles

Existen consolas que disponen mayormente de una clase de juegos. Para algunos equipos se diseñan juegos más didácticos infantiles e intuitivos con un panorama muy lejano de la realidad.

Por otra parte, otras consolas disponen de juegos más reales y con circunstancias que se asemejan a la vida real como las carreras de auto, los deportes e incluso tiroteos.

Aunque las consolas están diseñadas para ser utilizadas por personas de diferentes edades, es indispensable que te asegures primero qué tipo de juegos hay disponibles mayormente para la consola que piensas comprar.

Costo

Como cualquier persona, deseas encontrar un equipo que se adapte que te brinde varias horas de diversión, pero a un precio adecuado. Por lo general, las consolas de videojuegos tienen un precio elevado y más aún cuando recién salen al mercado.

Las consolas portátiles suelen tener un precio más accesible. Sin embargo, solo podrás usarlas durante un par de horas debido a que no son las más adecuadas para uso prolongado.

Por otra parte, los equipos que se instalan a un tv sí permiten jugar durante varias horas y posee gráficos con mayor resolución. Estas consolas son las más costosas del mercado, aunque su calidad es excepcional.

Duración de batería

Cuando hablamos del tiempo de duración de la batería nos referimos al tiempo que puede utilizarse sus mandos inalámbricos. Los mandos adquieren carga a través de la consola e incluso pueden utilizarse conectándose mediante un cable (aunque eso resulta incómodo). El tiempo de duración de los controles puede estar entre 2 o 3 horas (dependiendo del uso que se le da).

Sin embargo, este factor también se asocia al tiempo que puede funcionar una consola portátil con una sola carga. Para qué tanto puede durarnos la batería del equipo deberás observar la capacidad de la misma que viene especificada en miliAmperios – hora [mAh] y refleja la corriente que consume el equipo en una hora.

¿Por qué comprar una consola de videojuegos?

Una consola de videojuegos te dará momentos de diversión en días de lluvia, cuando no puedes salir a jugar al aire libre. También te permite pasar buenos ratos con amigos, incluso si estás enfermo y debes guardar reposo, con una consola podrás combatir el aburrimiento por varias horas.

Si quieres sorprender de verdad y darle un buen regalo a tu hijo, sobrino, ahijado, etc.…un buen equipo de videojuegos le brindará horas de diversión durante varios años.

¿Cuáles son las mejores consolas de videojuegos para comprar?

Si estás aquí, seguramente deseas comprar la mejor consola de videojuegos del momento o quizás una que se adapte a tus requerimientos y a tu presupuesto. Si por otro lado pretendes regalar uno de estos equipos a tu hijo, sobrino o ahijado, déjame decirte que serás admirado y tu regalo será apreciado con gran afecto. A continuación, te muestro las mejores consolas de videojuegos del 2019.

Las consolas de video juegos más vendidas

 

Nintendo Switch

 

Consola Nintendo Switch - Edición Estandar -...
  • Contenido: consola Nintendo switch, Nintendo...
  • La batería puede durar más de 6 horas, pero su...
  • Nintendo Switch es una consola de videojuegos...

 

Nintendo siempre ha buscado la manera de sorprender e innovar y para esta oportunidad te trae una consola que no solo podrás utilizarla en casa conectándola a un tv sino que también podrás llevarla a cualquier lugar para que sigas divirtiéndote ya que sus mandos se pueden acoplar y desacoplar del dispositivo fácilmente.

Este equipo posee un amplio catálogo de juegos. Si buscas una consola de videojuegos para compartir con toda la familia, el Nintendo Switch podría ser una buena opción para ti, ya que sin importar la edad que tengas siempre podrás divertirte. Además, su interfaz es amigable y bastante intuitiva por lo que te familiarizaras rápidamente.

Lo característico de este equipo es que los títulos que ofrece son exclusivos de su plataforma, por lo tanto, no podrás encontrarlos en consolas de otras marcas. Si te gustan los clásicos, posiblemente esta consola deberás apuntarla en tu lista, pues en ella podrás jugar las diferentes versiones de Mario, Zelda y otros títulos propios de Nintendo.

Sin embargo, el Nintendo Switch es un equipo poco potente. Si estás interesado en una consola para pasar horas y horas jugando, esta quizás no sea la mejor opción, pero si por otro lado, lo que buscas es entretenerte en ciertos momentos del día, este equipo podría ser el adecuado.

Tampoco ofrece gráficos de alta definición, sus juegos poseen una buena trama pero la mayoría consiste en personajes y escenarios ficticios.

Si te gustan los juegos en donde utilizas dispositivos para simular los movimientos de los personajes, el Nintendo Switch podría no ser lo que buscas, ya que no dispone de accesorios que permitan una mejor experiencia de juego como simuladores de conducción, shooters u otros aparatos técnicos.

Pros
  • Puede utilizarse como consola de mesa y portátil
  • Ofrece títulos para disfrutar en familia
  • Disponibilidad de títulos clásicos como Mario y Zelda.
Contras
  • Es una consola poco potente.
  • Para jugar bien deberás adquirir el mando Pro
  • Muchos de sus juegos tienen un aspecto infantil
  • Sus gráficos no son los mejores que encontrarás en una consola

 

Consola Nintendo Switch - Edición Estandar -...
  • Contenido: consola Nintendo switch, Nintendo...
  • La batería puede durar más de 6 horas, pero su...
  • Nintendo Switch es una consola de videojuegos...

 

 

 

Xbox One X

 

Consola Xbox One X, 1TB + Battlefield V - Bundle...
  • Clasificación del juego: C Adultos +18 Años
  • El paquete incluye: Consola Xbox One X, descarga...
  • Battlefield V Deluxe Edition incluye equipamiento...

 

 

Xbox es otra marca de consolas de gran importancia y aceptación en el mundo gamer. La Xbox One X se presenta como una mejor versión ante su antecesor la Xbox One ya que cuenta con una mayor potencia y es considerada una de las mejores consolas de videojuegos de la actualidad.

Si lo que quieres son gráficos de alta definición, gran nitidez y realismo, la Xbox One X es una de las opciones que deberás considerar ya que con este equipo podrás jugar títulos en 4k lo más avanzado en tecnología de alta definición: HDR.

En él podrás almacenar varios títulos virtuales ya que cuenta con 1 TB de memoria. Este equipo también ofrece juegos nativos de la Xbox como Forza Motorsport 7, Sea of Thieves y Crackdown 3.

Por otra parte, si también te encanta ver películas y las series que están de moda, esta consola te podría ser útil ya que posee reproductor BLu-Ray 4K Ultra HD y streaming 4K con las que disfrutarás de tus películas favoritas y series de Netflix.

Sin embargo, si buscas un equipo para pasar divertirte y pasar buenos ratos pero a un precio económico, esta consola puede no ser exactamente lo que buscas, ya que resulta algo costosa por la calidad que ofrece.

Es una consola de mesa, solo podrás utilizarla al conectarla a un tv. Además, para disfrutar de su tecnología de alta definición deberás tener un televisor con calidad 4K HDR ya que uno de gama media se le queda corto.

Pros
  • Gráficos de alta definición (4K)
  • Ideal para ver películas con Blu-Ray UHD y series de Netflix
  • Es compatible con versiones de juegos anteriores de Xbox
Contras
  • Precio elevado
  • Es una consola de mesa, no es portátil
  • No ofrece muchos títulos para disfrutar en familia

 

Consola Xbox One X, 1TB + Battlefield V - Bundle...
  • Clasificación del juego: C Adultos +18 Años
  • El paquete incluye: Consola Xbox One X, descarga...
  • Battlefield V Deluxe Edition incluye equipamiento...

 

 

 

PlayStation 4 Pro

Consola PlayStation 4 PRO de 1TB con juego Horizon...
  • Explora mundos vívidos en juegos con gráficos...
  • Gameplay mejorado: la compatibilidad con mayores...
  • Una comunidad de juegos unificada: compatible con...

 

PlayStation se ha caracterizado durante años por ofrecer consolas de calidad, tanto portátiles como de mesa y en esta ocasión presenta su última innovación: la PlayStation 4 Pro.

Es otra buena opción si buscas una consola para disfrutar juegos de alta resolución ya que ofrece gráficos 4K (UHD). Si eres un gamer apasionado, la PlayStation 4 Pro podría satisfacer tus necesidades.

Es una consola potente, y además posee el doble de potencia de la GPU de un PlayStation normal (PS4). Por lo que podrás jugar varias horas sin problemas con este equipo.

Ofrece una gran variedad de juegos, aunque la mayoría está orientado a jóvenes y adultos ya que se requiere cierta técnica y destreza para jugarlos. Por lo tanto, podría no ser la mejor opción para disfrutar en familia, pero sí con amigos contemporáneos.

También incorpora un sistema multimedia para ver películas en Blu-Ray, escuchar música, transmitir la señal de TV. Por lo tanto, con un PS4 Pro no solo tendrás diversión gamer sino también de otras maneras digitales. Sin embargo, su tecnología de Blu-Ray es convencional y no es Ultra HD.

Posee 1TB de memoria, en donde podrás almacenar diferentes juegos virtuales y otros archivos multimedia como videos, imágenes y música. Además, es compatible con las gafas de realidad virtual de PlayStation (o gafas RV de PS4), con las que tendrás una experiencia de juego inigualable.

Sus controles Dualshock 4 pueden utilizarse de forma inalámbrica y se cargan directamente con la consola. Si deseas pasar más de 4 horas seguidas jugando, podrían no darte el rendimiento adecuado, ya que la capacidad de su batería es algo baja.

Pros
  • Cuenta con gráficos de alta definición.
  • Es compatible con gafas de realidad virtual de PlayStation 4.
  • Ofrece títulos exclusivos de la PlayStation como Uncharted, The last Guardian, Bloodborne y otros.
Contras
  • Su tecnología Blu-Ray no es la más actual, no es del tipo UHD
  • La carga de sus controles no dura mucho tiempo
  • Es una consola de mesa, no de uso portátil

 

Consola PlayStation 4 PRO de 1TB con juego Horizon...
  • Explora mundos vívidos en juegos con gráficos...
  • Gameplay mejorado: la compatibilidad con mayores...
  • Una comunidad de juegos unificada: compatible con...

 

 

 

Xbox One S

Consola Xbox One S, 1TB + Fortnite Battle Royale -...
  • Lucha para ser el último sobreviviente en el...
  • Disfruta de acceso instantáneo a más de 100...
  • Las configuraciones de familia de Xbox One te...

 

Si buscas una consola de videojuegos con buenas características y a un precio razonable, la Xbox One S podría ser ideal para ti. Aunque no presenta grandes actualizaciones ante su antecesora, la Xbox One, posee considerables beneficios en cuanto a contenido multimedia.

Es una consola de pequeñas dimensiones, te resultará ideal si tu sala de estar es reducida y tienes otros equipos conectados al tv.

Si eres fanático de ver películas y series, con la Xbox One S podrás disfrutar varias horas con su reproductor de Blu-Ray 4K compatible con HDR. Por lo tanto, podrás disfrutar en familia de los títulos más novedosos.

Sus gráficos no poseen tanta calidad como la de un Xbox One X, aunque para su rango de precio está dentro de lo aceptable.

Con la Xbox One S podrás crear partidas online con usuarios de todo el mundo y jugar títulos de géneros como shooters, deportes y carreras de vehículos.

 

Pros
  • Precio asequible.
  • Posee reproductor Blu-Ray UHD
  • Es pequeño y se adapta bien a cualquier espacio
Contras
  • Incorpora pocas novedades con respecto al Xbox One

 

Consola Xbox One S, 1TB + Fortnite Battle Royale -...
  • Lucha para ser el último sobreviviente en el...
  • Disfruta de acceso instantáneo a más de 100...
  • Las configuraciones de familia de Xbox One te...

 

 

PlayStation 3 Super Slim

 

 

Aunque han pasado varios años desde su lanzamiento, la PS3 sigue siendo una consola con una enorme variedad de juegos para diferentes edades, gustos y géneros.

Es una consola compatible con juegos de versiones anteriores como la PlayStation One y la PlayStation 2. Si buscas una consola con buenos gráficos y a un precio aceptable, el PlayStation 3 Super Slim puede ser una opción para considerar.

Este equipo posee lector de Blu-Ray, DVD y conexión WiFi. Con ella podrás disfrutar de películas en estos formatos compatibles.

Si de reunir a la familia se trata. Esta consola permite que se integren hasta 4 jugadores a una misma partida. Además, mediante la tienda virtual podrás comprar, descargar y almacenar juegos para todas las edades ya que cuenta con 500 GB de memoria.

Por otra parte, si buscas gráficos 4K y una realidad aumentada, la PlayStation 3 Super Slim podría no ser exactamente lo que desees. Además, aunque podrás manejarla de forma inalámbrica, sus mandos no conservan la carga durante por más de 4 horas.

Pros
  • Compatible con juegos de versiones anteriores de PlayStation
  • Precio asequible
  • Incorpora reproductor de Blu-Ray y DVD
Contras
  • Sus gráficos dejan mucho que desear
  • No posee reproductor Blu-Ray UHD
  • Los mandos no mantienen la carga por más de 4 horas

 

 

 

 

Nintendo Wii U

 

Consola Nintendo Wii U 32GB + Mario Kart 8 Deluxe...
  • Consola Wii U 32GB con el juego Mario Kart 8...
  • Incluye el Wii U GameIncluye el Wii U Game Pad...

 

La Nintendo Wii U es una consola ideal para los más pequeños, la cual podrán llevar a cualquier parte ya que se trata de una consola de videojuegos portátil.

Ofrece una gran variedad de juegos clasificación E, es decir, ideales para todos los géneros y edades, aunque sus títulos están diseñados con una interfaz sencilla para que los niños se les facilite su manejo.

Es muy práctica y versátil. Si los padres desean ver la televisión y el niño está jugando en su Wii U, la consola cuenta con su propia pantalla para que de esta manera siga la diversión y ambas partes puedan entretenerse a su manera.

Entre su biblioteca de juegos se encuentran algunos nativos de Nintendo como Mario Kart 8 y Super Mario 3D World, pudiendo jugarse hasta con 4 personas simultáneamente.

Si posees un Nintendo Wii, esta consola te resultará ideal ya que es compatible con los controles de esta, su antecesora. Esto permitirá que otros participantes de la familia o amigos se integren al juego.

Su principal desventaja radica en la poca compatibilidad con juegos, es decir admite mayormente juegos nativos de Nintendo. Además, al estar orientadas especialmente para niños, no es lo que un adolescente o adulto buscaría.

Pros
  • Es una de las opciones más económicas en el mundo de las consolas de videojuegos
  • Ideal para los más pequeños de la casa
  • Puede utilizarse conectada al tv o en su mismo equipo integrado
Contras
  • No es lo que un adolescente o joven adulto busca
  • Poca variedad de juegos de otras compañías que no sean Nintendo
  • Baja calidad de realismo virtual

 

Consola Nintendo Wii U 32GB + Mario Kart 8 Deluxe...
  • Consola Wii U 32GB con el juego Mario Kart 8...
  • Incluye el Wii U GameIncluye el Wii U Game Pad...

 

 

 

Nintendo 3DS XL

Consola Nintendo 3DS XL New - Color Negro
  • C Stick para controles mejorados, compatible con...
  • No incluye cargador.
  • Potencia de procesamiento más rápida que...

 

Se trata de una consola portátil ideal para niños y adolescentes con características singulares, una de ellas son sus formatos 3D ¡así es! la pantalla de este dispositivo permite visualizar los juegos con realidad aumentada de tres dimensiones.

Es un equipo de videojuegos a precio realmente asequible, ideal para regalar y sorprender a tu hijo.

Incorpora dos pantallas para una mejor experiencia en donde la inferior puede manejarse mediante touchpad (es táctil). Posee cámara frontal y trasera, con la que podrás incluso sacar fotos cuando lo desees.

En esta consola podrás disfrutar videojuegos nativos de Nintendo como Super Smash Bros y Mario Kart 7. Por otra parte este es el principal punto desfavorable del Nintendo 3DS XL ya que no tiene una amplia biblioteca con juegos de otras plataformas, además la mayoría están orientados a un público infantil.

Además, su modo 3D puede parecer molesto para la vista algunas veces aunque de todas maneras se puede elegir una pantalla normal tan solo con un simple selector.

Pros
  • Precio asequible.
  • Permite disfrutar juegos en 3D
  • Posee cámaras frontal y traseras
  • Es portable, podrás utilizarlo en cualquier parte
Contras
  • La mayoría de sus juegos están orientados al público infantil
  • En su modo 3D la persona puede no asimilar a primera instancia los gráficos

 

Consola Nintendo 3DS XL New - Color Negro
  • C Stick para controles mejorados, compatible con...
  • No incluye cargador.
  • Potencia de procesamiento más rápida que...

 

 

 

error: Content is protected !!